domingo, 16 de septiembre de 2012

Rivas Ecópolis tira de esfuerzo para superar a Basket Landes en la prórroga (74-71)

Poco ha tardado Rivas Ecópolis en comenzar a vivir tardes de máxima emoción en el Cerro del Telégrafo. En el segundo encuentro consecutivo ante Basket Landes, ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo de baloncesto intenso que se saldó con la victoria del equipo de Miguel Méndez en la prórroga. Buenas sensaciones en un grupo en el que todas las jugadoras están aportando.

La búlgara Jaklin Zlatanova comenzó el encuentro como referencia ofensiva de Rivas Ecópolis, anotando los seis primeros puntos de su equipo que permitían a las locales mantenerse con ventaja en el marcador desde el principio, en un partido que comenzaba con una mayor alegría ofensiva que el del viernes. Basket Landes apretaba duro en la pintura y encontraba opciones para que Guzman o Le Gluher amenazasen desde el triple, pero eran las ripenses las que lograban imponer su ritmo. Mención especial para una Kata Honti que trabaja a destajo para adaptarse lo antes posible a lo que el entrenador quiere de ella y que en cada partido ofrece mejores sensaciones. Vega Gimeno culminó con un canastón a aro pasado un parcial de 6-0 para dejar el marcador en 17-9, aunque el conjunto francés logró reducir la ventaja a cuatro puntos al término del primer cuarto.

El segundo periodo comenzó a un mejor ritmo anotador -tendencia que se mantenría durante veinte minutos-, y con la propia Vega Gimeno desatascando el ataque. Landes lograba ponerse a un punto cuando apareció Kata Honti para clavar un triple, pero el mejor juego francés -que aguantaba bien- forzó a Méndez a pedir un tiempo muerto. La reacción posibilitó que Rivas Ecópolis volviese a alcanzar los diez puntos de diferencia, y con 34-26 se llegó al descanso. Similar guión llevó el partido durante el tercer cuarto, en el que dos triples de Vega Gimeno y un estratégico parón del entrenador local servían para que Rivas mantuviese los diez puntos de ventaja antes de llegar al cuarto periodo.

Y en este periodo se puso de relieve la mayor preparación física de Basket Landes, que hizo caja aprovechando el cansancio de las ripenses para trabajar en su remontada. Tamara Abalde comenzaba a tomar protagonismo en ataque y Le Gluher conectaba bien sus lanzamientos. Resultado, Landes forzó el empate a 60 puntos al final del tiempo reglamentario, después de que Cruz no acertase con un buen lanzamiento en una última jugada de dos segundos. Tocó ir a la prórroga, y en el tiempo extra regresó la mejor versión de Rivas Ecópolis. Sustituyendo fondo físico por deseo de victoria, como ocurrió el viernes, las locales jugaron mejor los minutos clave: un triple de Cruz y una canasta a tablero de Honti dejaron a las suyas con cinco puntos de ventaja, un margen que el equipo manejó bien en un sprint final que fue un carrusel de tiros libres. Laura Nicholls, que durante todo el partido vivió una dura batalla ante la pívot rival Humphrey, anotó el lanzamiento definitivo para dejar el marcador en 74-71 y permitir que Rivas Ecópolis mantenga una inmaculada racha de victorias en su pretemporada.

Rivas Ecópolis, 61: Honti (15), Cruz (21), Gimeno (12), Zlatanova (10), Nicholls (9) -cinco inicial-, Lizarazu (2), Casas (5), Togores, Bueribueri, Rodríguez.

Basket Landes, 56: Guzman (17), Le Gluher (9), Ayayi (8), Stepanova (2), Humphrey (4) -cinco inicial-, Epoupa (6), Caprais, Abalde (7), Laborde (8), Reghaissia (8).

Próxima cita: Domingo 23 de Septiembre, Caja Rural Tintos de Toro - Rivas Ecópolis (20:00 horas, Zamora).

Miguel Méndez: "Aunque sean amistosos este equipo va a ganar en todos los partidos.". "Estoy contento por haber completado dos buenos entrenamientos, que al final es lo que son estos partidos. Han sido partidos complicados porque sólo tenemos a seis jugadoras sénior y enfrente teníamos un rival con nivel de Eurocup y que la próxima semana ya comienza con su temporada, por lo que está más rodado. Han sido choques muy físicos, pero lo que más me satisface es que hemos sido capaces de competir en todos los partidos, y además hemos ganado, que aunque sean amistosos, es algo por lo que vamos a luchar en cada partido. Se han cometido errores, algo propio de esta fase del curso, pero estos dos partidos me dejan satisfecho. Ahora tenemos que descansar, seguir trabajando, y esperamos poder contar con las cuatro jugadoras que nos faltan lo antes posible".

Vega Gimeno y Queralt Casas, con el club Villa de Vallecas

Vega Gimeno y Queralt Casas estuvieron en la mañana del sábado en el polideportivo Miguel Prim representando a Rivas Ecópolis en la entrega de trofeos de los torneos de 3x3 organizados por el Club Baloncesto Villa de Vallecas. Se trata de una entidad deportiva que mantiene un convenio de colaboración con el club ripense, que quiso estar presente en este acto a través de dos de sus jugadoras, quienes participaron en la entrega de trofeos y medallas a las chicas y chicos de su cantera.

Rivas Ecopolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario