domingo, 30 de septiembre de 2012

Rivas Ecópolis se pone el mono de trabajo para ganar a Clickseguros Casablanca (71-53)

Rivas Ecópolis mantiene su buena línea en la pretemporada logrando una nueva victoria, en esta ocasión ante un Clickseguros Casablanca que plantó batalla, lo que obligó a las de Méndez a subir el pistón. Buenas cifras defensivas en un partido que supuso el debut de Sasha Kurasova.

En un inicio más marcado por las defensas que por el acierto ofensivo y, tras ponerse Rivas Ecópolis por delante en un 2+1 de Jaklin Zlatanova, fue Clickseguros Casablanca el equipo que vio las cosas más claras en los primeros minutos de juego, logrando una pequeña ventaja, 5-8. En ese momento, el conjunto local apretó las tuercas en defensa y comenzó a mover el balón con más fluidez en ataque, lanzando rápidos contraataques. Así se fraguó un parcial de 12-0 para que Rivas Ecópolis se hiciese con una iniciativa en el marcador que ya no perdería. A un minuto para el final del primer cuarto llegó el momento del debut de Sasha Kurasova, quien terminaría el partido con ocho puntos en su haber. Un triple de Vega Gimeno fue la última acción en el primer cuarto, 22-13 para las de Méndez. La superioridad en el rebote, siendo especialmente efectivas a la hora de cargar el ofensivo, favorable a Rivas Ecópolis, marcó la tendencia del juego en los primeros compases del segundo periodo, en los que también fue importante la figura de Anna Cruz. La escolta catalana ha trabajado mucho en su tiro y en estos primeros encuentros de pretemporada está exhibiendo una renovada confianza en su suspensión. Con todo, el conjunto local volvió a atravesar una puntual crisis de juego, lo que hizo que Clickseguros Casablanca se acercase hasta los cuatro puntos de diferencia, antes de que Kurasova anotase dos tiros libres para llegar al descanso con 34-28 en el marcador.

Laura Nicholls se erigió en protagonista en los primeros minutos de la segunda parte. La pívot, muy activa durante todo el partido, lideró en el plano anotador un nuevo acelerón del equipo local, que volvía a escaparse en el marcador, superando de nuevo la barrera de los diez puntos mediado el tercer cuarto. Un triple de Kata Honti establecía una nueva máxima (54-38), en la que ya sería la escapada buena del partido. Con 17 puntos de ventaja al final del tercer cuarto, 60-43, el panorama quedó claro para juar un último parcial administrando la ventaja y probando diferentes alternativas. Con muchos minutos y protagonismo para Marina Lizarazu -11 puntos para ella-, Kurasova gozó de más minutos para seguir encajando.

Positiva prueba, en definitiva, para un Rivas Ecópolis que cuenta sus partidos de pretemporada, cinco hasta ahora, por victorias, y que la próxima semana competirá en el Torneo de Gernika junto a Perfumerías Avenida, Ibaizábal y el conjunto local.

Rivas Ecópolis, 71: Honti (5), Casas (6), Gimeno (5), Zlatanova (15), Nicholls (13) -cinco inicial-, Lizarazu (11), Cruz (8), Kurasova (8), Togores, Bueribueri, Rodríguez.

Clickseguros Casablanca, 53 García (7), Palomares (9), Pérez (8), Dieste (8), E. Royo (11) -cinco inicial-, B. Royo, Bollullo (3), Cabrera, Vicente, Esparcia (5).

Próxima cita: Sábado 6 de octubre, Ibaizábal - Rivas Ecópolis (20:30 horas, Gernika).

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario