Foto: Rivas Ecopolis -
|
El subcampeón de la Euroliga regresa al gran escenario. Rivas Ecópolis inicia este miércoles a las 20:00 su participación en la nueva edición de la máxima competición continental con la ilusión de volver a vivir grandes momentos y un partido muy especial para empezar: llega al Cerro del Telégrafo el Tarsus Belediye de Amaya Valdemoro.
Se dice pronto, pero han tenido que pasar siete meses para que Rivas Ecópolis vuelva a jugar un partido de Euroliga. La última vez que el equipo de Miguel Méndez escuchó el himno de FIBA Europe era 1 de abril, el partido se disputaba en el Abdi Ipekçi de Estambul, y era ni más ni menos que la gran final de la máxima competición continental. Convertido en el equipo de moda en Europa, Rivas Ecópolis regresó a casa con un histórico subcampeonato, superando de largo todas las expectativas. Fue un glorioso premio para un equipo que atravesó un camino durísimo. Sí, pero que resulta apasionante de recorrer.
Y así llegamos al presente, cuando toca volver a abrir una nueva senda en la Euroliga. Es la segunda jornada de competición, pero los tres cabezas de serie –Ekaterimburgo, Fenerbahçe y Rivas Ecópolis- descansaron en el inicio, por lo que es en esta semana cuando se alza el telón en el Cerro del Telégrafo. El calendario ha reservado un pequeño guiño, puesto que el primer rival será el conjunto turco del Tarsus Belediyesi, donde esta temporada está jugando Amaya Valdemoro. La ex jugadora de Rivas Ecópolis es, sin duda y amén de su gran calidad, la baloncestista más mediática en la historia del deporte español, y se medirá a quienes están llamadas a ser sus sucesoras, jugadoras como Anna Cruz o Queralt Casas. La presencia de la alero madrileña, en su primer encuentro en España desde que salió de Rivas Ecópolis, será uno de los grandes alicientes de la cita, pero el conjunto turco cuenta con bastantes más argumentos para plantar batalla. De hecho, en la primera jornada fue capaz de limitar la diferencia de su derrota a domicilio ante el Sparta&K Vidnoje a sólo siete puntos (88-81), lo que ya deja entrever su potencial.