viernes, 26 de octubre de 2012

Llega Spar Uni Girona, otro partidazo en TDP (sábado, 13:00h)

A las puertas de comenzar la tercera jornada de Liga Femenina, Rivas Ecópolis mantiene un alto ritmo de trabajo para afrontar un durísimo calendario. Contando sus partidos por victorias hasta el momento, las cámaras de Teledeporte regresan al Cerro del Telégrafo para ofrecer en directo el choque ante Spar Uni Girona.


El calendario de la Liga Femenina no tuvo piedad con Rivas Ecópolis. El inicio de temporada albergaba duelo con los equipos, sobre el papel, más potentes del panorama nacional, lo que iba a exigir una gran puesta en escena desde el comienzo para el equipo de Miguel Méndez. Una prueba de carácter que, por el momento, el equipo está superando a todas luces. Tras la exhibición en la primera jornada ante Tintos de Toro Caja Rural, llegó el primer puerto de categoría especial el pasado sábado en Salamanca, y Rivas Ecópolis coronó con una trabajadísima victoria sobre Perfumerías Avenida, con un gran seguimiento televisivo a nivel de audiencias –durante la segunda parte, a niveles propios de la Liga Endesa-. Y las cámaras de Teledeporte siguen buscando el mejor baloncesto en la cancha de Rivas Ecópolis en esta tercera fecha de la Liga Femenina.

Lo hacen con todo el sentido del mundo, puesto que estamos ante otro de esos partidos que aseguran espectáculo. Llega al Cerro del Telégrafo el Spar Uni Girona, reciente finalista en la Supercopa y con un interesante potencial seguramente mejor explicado por el entrenador de Rivas Ecópolis, Miguel Méndez: "Llega uno de los rivales más fuertes, junto a Perfumerías Avenida, otro de los equipos a los que esperamos ver en lo alto de la tabla al final de la temporada. Nos ha tocado un inicio duro de temporada y seguro que nos encontraremos con un partido muy peligroso, que nos obligará a mantener nuestra intensidad para llevarlo a buen puerto". Spar Uni Girona viene de descansar en la anterior jornada tras ganar en su estreno, y es un club que ha armado una muy interesante plantilla. Además, el encuentro está teñido de cierto aroma a reencuentro, puesto que la entrenadora rival, Anna Caula, y una de sus jugadoras señeras, Noemí Jordana, formaron parte del cuerpo técnico, junto al asistente de Rivas Ecópolis Nacho Martínez, que se colgaron la medalla de oro en el reciente Europeo U20 de Hungría.

Analizando las que pueden ser las claves del choque, Miguel Méndez incide en que "debemos defender nuestras bazas ante un equipo con varias alternativas. Tienen bases interesantes, una buena referencia en Feaster, opciones peligrosas y polivalentes como Oumul Sarr, que puede atacar desde el 'tres' y el 'cuatro', y buenas postes, incluyendo a Jacinta Monroe y Cierra Bravard, que es una muy buena jugadora. Además, es un equipo que puede probar cambios y está muy bien dirigido desde su banquillo".

Analizando las claves que puedan resolver el encuentro, Méndez hace notar que "ellas pueden disponer en varias fases del partido de una defensa en zona, posibilidad sobre la que estamos trabajando para poder sortearla cuando se produzca". 

Rivas Ecópolis afronta este encuentro con las bajas de Jaklin Zlatanova y Clara Bermejo quien, por otra parte, cada vez va recuperando mejores sensaciones trabajando junto a sus compañeras del primer equipo.

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario