sábado, 13 de octubre de 2012

Rivas Ecópolis vuela para lograr el primer triunfo del año (95-72)

Foto: Elena Ayala - @elecapo87
Rivas Ecópolis alcanzó un vertiginoso ritmo de juego en su carrera por alcanzar la victoria en el primer partido de la temporada ante un combativo Tintos de Toro Caja Rural. El equipo se encontró cómodo jugando a un alto ritmo y certificó la victoria con cuatro jugadoras Júnior sobre la cancha.

Fue un partido vibrante y de espléndido resultado para Rivas Ecópolis, pero que requirió un gran trabajo, como Tintos de Toro Cara Rural recordó desde el principio. El conjunto zamorano tiene muy buena pinta y demostró que llegaba al Cerro del Telégrafo a competir sin complejos, patente quedó cuando Miguel Méndez tuvo que pedir el primer tiempo muerto con 9-14 en el marcador. Vertiginoso ritmo desde el principio, costó unos minutos ajustar la defensa para frenar la amenaza que supone Pounds con sus lanzamientos exteriores. El partido se jugaba a un ritmo muy alto y este no hizo sino aumentar una vez saltó a la cancha Queralt Casas. La escolta catalana completó un enorme debut oficial con su nuevo equipo y al descanso ya sumaba 15 puntos. Poco a poco, Rivas Ecópolis terminó de entrar en el partido y lograba llegar al final del primer cuarto con ventaja, 22-20. Al final del primer cuarto, además, llegó el momento del estreno de Ziomara Morrison.


Posesiones cortas y un buen acierto por parte de ambos equipos fueron el guión de un segundo cuarto en el que las de Méndez acometían diversas tentativas de escaparse en el marcador ante un rival que nunca cedía más allá de los cinco puntos. Anna Cruz y una sobresaliente Kata Honti en el lanzamiento exterior eran los principales baluartes ripenses, si bien sólo estadísticamente, puesto que el juego en equipo era la principal cualidad del equipo de Méndez, que llegó al descanso en una gran proyección anotadora, 47 puntos, por 40 del rival.

La segunda parte del partido resultó apabullante. Manteniendo el mismo nivel de acierto en ataque, el paso por vestuarios sirvió para darle una vuelta de tuerca a la defensa, lo que causó que la escapada buena terminase llegando, ocurrió al comienzo del último cuarto. Explicaba el entrenador al comienzo de la pretemporada que esta temporada no cuenta con referencias anotadoras claras, sino que espera que todas sus jugadoras sean capaces de aportar en ataque, y en el primer encuentro oficial, hasta cinco jugadoras han alcanzado los dobles dígitos, y la sexta, Vega Gimeno, se quedó en nueve puntos. Entre Queralt Casas y Anna Cruz robaron ocho balones, casi siempre convertidos en canasta a la contra -y eso significan muchos puntos-, posibilitando que Rivas Ecópolis se marchase hasta los 23 puntos de diferencia que marcó el luminoso al final del partido, 92-75.

El dato: Espectacular. Rivas Ecópolis acabó el encuentro, emitido por Teledeporte, con las cuatro Júnior que entrenan con el primer equipo sobre la cancha, Marina Lizarazu, Isa Bueriberi, Laura Rodríguez y Lucía Togores. Queralt Casas completaba el quinteto, lo que significa que ninguna de las cinco jugadoras ha cumplido aún los 20 años. Para un club que apuesta por la cantera resulta especialmente positivo lograr la primera victoria oficial de la temporada con un quinteto que ni siquiera llega a los 17 años de edad.

Miguel Méndez: "Estoy contento por la forma de ganar"

"En primer lugar estoy contento por el resultado, sumar victorias siempre es importante y más en nuestra situación, en la que aún no tenemos el equipo completo y seguimos trabajando en acoplar las piezas. Cualquier entrenador siempre quiere ganar. Y también contento por la forma en que lo hemos hecho, hemos podido correr, jugar a posesiones cortas con la participación de todas las jugadoras. Y, por último, por haberle podido dar unos minutos a las Júnior, unas jugadoras que nos están ayudando muchísimo en cada entrenamiento y que han visto su trabajo recompensado con unos minutos en televisión".

Kata Honti: 27:05 min, 14 pts, 2 rbt, 2 asis, 1 B.R, 2 B.P y 3 F.R


Próxima cita: LF. Sábado 20 de Octubre, Perfumerías Avenida - Rivas Ecópolis - Tintos de Toro Caja Rural, 16:00 horas. (Pabellón Würzburg, Salamanca).

Articulo Original
Rivas Ecopolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario