domingo, 7 de octubre de 2012

Rivas Ecópolis corre y abruma al GDKO Ibaizabal (81-32)

Rivas Ecópolis jugará la final del I Torneo de Gernika tras imponerse al GDKO Ibaizabal en un partido claramente dominado por el equipo de Miguel Méndez. A partir de una defensa de libro y un alto ritmo, las ripenses lograron una clarísima victoria. Perfumerías Avenida aguarda por el título.

Vertiginoso el ritmo que le imprimió Rivas Ecópolis al encuentro durante los primeros minutos de juego. Con alguna inconcreción a la hora de culminar, lo cierto es que el conjunto de Miguel Méndez ahogó desde el principio a un Ibaizabal que, todo empeño, buscaba la forma de frenar el ritmo. La agobiante defensa de las ripenses y una mentalidad clara de salir corriendo en cuanto se tiene el balón sentó las bases para que, poco a poco, se fueran abriendo las primeras diferencias en el marcador. Una mucho más entonada Sasha Kurasova -titular jugando de '4'- se erigía en referencia anotadora, incluyendo un trple y un 2+1 tras un rebote en ataque. Así, el técnico local Íñigo Sáez de Trapa pedía un tiempo muerto con 17-10 en el marcador, resultado con el que se llegaría al término del primer cuarto. Y poco cambió la película al comienzo del segndo periodo, con un conjunto ripense muy metido en el partido. La rotación disponible hizo que Méndez alinease quintetos con Vega Gimeno e Isa Bueriberi o Kurasova como dupla interior, lo que ante un equipo de LF2 no restó mucho poder interior y sí permitió correr acaso aún más. Con más fluidez en ataque y muy buenos porcentajes de lanzamiento (Honti también sumaba desde fuera, mientras que Anna Cruz, lo venimos haciendo notar en recientes crónicas, exhibía muñeca de seda con 2/3 en triples), Rivas Ecópolis iba ampliando su ventaja, que alcanzó los 28 puntos al descanso (50-22). La corta rotación interior resultará un hándicap en la final ante Perfumerías Avenida, pero no influía ante el cuadro vasco, pues la superioridad reboteadora al descanso, 23-11 , resultaba abrumadora.
La pesadilla defensiva de Rivas Ecópolis continuó siendo inabarcable para Ibaizabal en la segunda mitad. Ubicuas Laura Nicholls y Queralt Casas, aumentando su número de robos, y con Kurasova muy activa -un robo y un tapón en jugadas consecutivas-, las mencionadas jugadoras nacionales protagonizaron la que, probablemente, fue la jugada del partido, cuando la escolta sirvió un alley-hoop que Nicholls anotó suspendida en el aire: era el 60-26 para el equipo de Méndez. La diferencia era de 39 puntos al término del tercer cuarto, y esta siguió aumentando en un último periodo más dedicado a probar variantes tácticas y menos anotador. Marina Lizarazu, con un triple, hacía el 79-32. Un dato definitorio del tipo de defensa que mostró Rivas Ecópolis: Ibaizabal se quedó a cero en un espectacular último cuarto. Otro dato, Laura Nicholls acabó el encuentro con ¡21 rebotes!, once de ellos ofensivos. Último dato: las canteranas Marina Lizarazu e Isabel Bueriberi jugaron más de veinte minutos.

La final comenzará en el polideportivo Maloste a partir de las 12:30 horas, con el Perfumerías Avenida como rival, que derrotó en el encuentro inaugural al Gernika KESB por 86-68. Los dos conjuntos vascos jugarán por el tercer puesto a las 10:30 horas.

Rivas Ecópolis, 83: Honti (7), Cruz (13), Gimeno (9), Kurasova (16), Nicholls (12) -cinco inicial-, Casas (14), Lizarazu (9), Bueriberi (3).

GDKO Ibaizabal, 32: Roman (4), Ramasco, Freitas, Roundtree (10), Liñeira (12) -cinco inicial-, Larrazabal (2), Armiñano, Aguirregoikoa (4), Robles.

Próxima cita: Domingo 76 de octubre, Rivas Ecópolis - Perfumerías Avenida, 12:30 horas (Gernika).

Jaklin Zlatanova, baja indefinida por una rotura parcial en el tendón de aquiles

La mala suerte en forma de lesiones vuelve a cebarse sobre Rivas Ecópolis una temporada más. La ala-pívot búlgara Jaklin Zlatanova será baja por un tiempo aún indeterminado debido a la rotura parcial del tendón de aquiles de su pierna izquierda. La jugadora se produjo la lesión en el entrenamiento del viernes por la tarde y no ha viajado a Euskadi con el equipo. Una primera exploración confirmó la rotura parcial y el lunes será sometida a nuevas pruebas para determinar la magnitud exacta de la lesión, cuyo tratamiento exigirá el paso por cirugía. Por el momento, el periodo de baja es indefinido.

Articulo Original
Rivas Ecopolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario