sábado, 27 de octubre de 2012

Rivas Ecópolis también puede con Spar Uni Girona (76-65)

Rivas Ecópolis alarga su excelente comienzo de temporada con una nueva victoria. El equipo de Méndez superó con claridad a un Uni Spar Girona creó complicaciones al comienzo del partido, pero que no pudo frenar a las ripenses cuando desplegaron su mejor juego. Con este resultado, el equipo se pone con 3-0 en la clasificación.

A Rivas Ecópolis le costó algunos minutos empezar a carburar, lo que aprovechó el cuadro gerundense para lograr un 0-6 de salida. Fue Anna Cruz quien abrió la lata en el primer ataque rápido que lograba conectar el equipo de Méndez, que poco a poco fue recuperando sus sensaciones. Las visitantes aguantaron por delante en el marcaor hasta que, a minuto y medio para el final del primer cuarto, Kata Honti puso por delante a Rivas Ecópolis con un triple (17-15), contestado por otro de Noemí Jordana. Una nueva canasta de Sasha Kurasova dejaba el marcador en 20-18 al final de este cuarto, ventaja que las locales ya no perderían en todo el partido.

En el segundo periodo llegó la explosión de Vega Gimeno. La alero valenciana destapó el tarro de las esencias anotando nada menos que 13 puntos, más del doble de los 23 que hizo Rivas Ecópolis para ir cimentando la escapada buena. Vega conectó tres de cuatro lanzamientos triples, sumados a dos tiros dobles sin fallo. El equipo atravesaba un buen momento de juego, con mucho protagonismo sobre la cancha de Marina Lizarazu, mientras que Jacinta Monroe y Noemí Jordana luchaban para mantener a Spar Uni Girona a flote.


Fue en el tercer cuarto cuando la defensa de Rivas Ecópolis alcanzó su mejor nivel, posibilitando que la ventaja en el marcador rozase los veinte puntos en algunas fases del partido. Con los minutos muy repartidos, todas las jugadoras de Méndez aportaban a ambos lados, logrando además, buenos porcentajes en los lanzamientos. Muy sólida Aneika Henry, la jamaicana logró su primer doble-doble de la temporada con 15 puntos y 10 rebotes, cuatro de ellos ofensivos. La batalla bajo los aros fue para las locales, 36-31 en rebotes. Con todo, en los últimos cinco minutos, y con el resultado prácticamente decidido, cierta relajación se apoderó de las jugadoras locales, lo que Spar Uni Girona aprovechó para maquillar el resultado. Un triple sobre la bocina de Queralt Casas restableció la diferencia por encima de los diez puntos.

Miguel Méndez: "Nos adaptamos muy bien y contrarrestamos el ritmo que querían imponer"

"El partido ha transcurrido en gran medida por el camino que preveíamos Spar Uni Girona es un equipo que tiene menos rotación que nosotras y, con la baja de una jugadora importante como Jael Freixanet se quedaban con una rotación de ocho jugadoras. Así, utilizaron muchas defensas zonales, cada vez que anotaban canasta defendían con una zona 2-3 o 3-2, que ajustaban en los cortes, y creo que más que con la idea de detener nuestro tiro exterior, pretendían parar el ritmo del partido. A nosotros nos van ritmos más vivos, y por momentos iba un poco espeso. Pero aún así creo que nos adaptamos muy bien y dominamos cada uno de los cuartos, fuimos encontrando siempre un referente ofensivo. Durante los primeros treintaytantos minutos de partido hicimos un buen trabajo atrás también, de modo que creo que la victoria es merecida. Quizá sobraron los últimos cinco minutos, que fueron un poco más farragosos con un baloncesto menos lucido".

Kata Honti: 28:10 min, 8 pts, 5 asis, 2 B.P 1 F.C


Próxima cita: Euroliga. Rivas Ecópolis - Tarsus Belediye (Turquía). Miércoles 31 de octubre. (Pabellón Cerro del Telégrafo).

Articulo Original
Rivas Ecopolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario