sábado, 20 de octubre de 2012

Rivas Ecópolis conquista Salamanca a lo grande (72-74)

Rivas Ecópolis se llevó la victoria en un emocionantísimo partido ante Perfumerías Avenida, que sólo se resolvió en los instantes finales. En un encuentro que dio varias vueltas a lo largo de su desarrollo, las de Méndez supieron jugar con la cabeza más fría en los instantes finales.

De libro. La entidad del rival que había enfrente no hace sino sacar a relucir aún más el nivel que fue capaz de dar Rivas Ecópolis en un primer cuarto antológico, en el que una enorme defensa y un gran acierto en los lanzamientos convirtieron este inicio de partido en una pequeña obra de arte. Tras una canasta inicial de Powell, Kurasova inauguraba el recital con un primer triple, en un primer intercambio de canastas. Aneika Henry, interesantísimo debut en sus primeros minutos, dominaba en la pintura mientras sus compañeras ponían la velocidad para escaparse en el marcador, obligando a Miranda a pedir un primer tiempo muerto con 13-21 en el marcador, inmediatamente después de dos espectaculares contrataques de Honti y Casas. Hasta 25 puntos logró anotar el equipo de Méndez al final del primer periodo, con ventaja de ocho sobre el rival.

Las defensas se estabilizaron en un segundo cuarto mucho más igualado. Peligrosísima Egle Sulciute liderando al cuadro salmantino con once puntos al descanso, el equipo ripense, que mantenía la intensidad en defensa, parecía haber perdido un punto de chispa en ataque. Suficiente para que Avenida, que llegó a verse con trece puntos de desventaja (19-32), lograse marcharse al descanso a ocho de nuevo, tras un triple postrero de Nicole Powell. Jugar en Wüzburg es dificilísimo, Avenida siempre encuentra la forma de buscarle las vueltas al partido y, tras una técnica señalada al banquillo local, fue capaz de aprovechar una mala racha visitante para colocarse a dos puntos, 40-42, partido nuevo.

En un momento clave, un tiempo muerto de Miguel Méndez volvió a cambiar las tornas del partido. Vega Gimeno tardó un poco en llegar al partido, pero tomó la responsabilidad en esta encrucijada para liderar la reacción con cuato puntos consecutivos, un parcial de 0-6 culminado por Anna Cruz. La alegría volvió a la cancha y las ripenses se sentían cómodas de nuevo. Con una Anna Cruz en plan estrella y muy buenos minutos de una descarada Marina Lizarazu, las visitantes volvieron a ponerse con diez puntos de ventaja -precísamente con una gran penetración de la base Júnior-, que fue mantenida al final de este cuarto tras un canastón cocinado y servido sobre la bocina por Anna Cruz.

El factor campo estuvo cerca de resultar crucial en un último cuarto de una intensidad y una emoción irresistibles, con los dos equipos jugando al máximo de sus posibilidades. Tras un arreón del cuadro salmantino -a Rivas Ecópolis le costó casi cinco minutos anotar su primera canasta de este periodo-, Laura Nicholls recuperaba el pulso en ataque, para dar paso a un capítulo de intercambio de canastas. María Pina llegó a poner por delante a su equipo a un minuto y medio para el final del partido, 68-67, momento en el que Queralt Casas y Anna Cruz cogieron el toro por los cuernos, cuatro puntos consecutivos. Hasta el instante final el partido se jugó a un ritmo cardiaco y fue Queralt Casas quien certificó la victoria con un impresionante robo (otro más) de balón a dos segundos para el final del partido.

Miguel Méndez: "No es decisivo, pero nos ayudará a trabajar mejor"

"Ha sido un partido que podía haber caído de cualquier lado. Podemos extraer conclusiones en cuanto a la calidad de ambos conjuntos, los dos equipos han estado entregados en la cancha. Y, claro, siempre se crece mejor como equipo si vas ganando. No es ni decisivo ni importante, lo importante es llegar bien al mes de febrero. Al final esto es lo que buscaremos los dos equipos. Pero ganando el trabajo de la semana será más feliz, eso es lo más importante. ".

Anna Cruz: "Queríamos muchísimo esta victoria"

"Lo importante es el equipo, cada día estarán más acertadas unas. Pero es cierto que en determinados momentos las que llevamos más tiempo tenemos que aportar esas cosas. Nosotras queríamos esta victoria como fuese, teníamos muchas ganas. Quizá no estamos en nuestro mejor momento, y hemos luchado muchísimo por ella, creo que nos la merecemos. La Liga puede dar mil vueltas, pero que nos 'quiten lo baila', esta victoria es nuestra".

Kata Honti: 34:01 min, 9 pts, 3 rbt, 6 asis, 1 B.R, 4 B.P 1 F.C y 2 F.R


Próxima cita: LF. Sábado 27 de Octubre, Rivas Ecópolis - Spar Uni Girona, 19:00 horas (Pabellón Cerro del Telégrafo).

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario