sábado, 20 de octubre de 2012

El mejor espectáculo que se pueda ver (sábado, 16:00h, TDP)

Al segundo capítulo, partidazo. Con la competición recién empezada llega el nuevo gran clásico del baloncesto femenino español. Rivas Ecópolis visita al Perfumerías Avenida con máxima ambición y el ánimo de mantener las grandes sensaciones mostradas por el equipo en el estreno liguero.

Las cámaras de Teledeporte serán testigo, en la sobremesa de este sábado (16:00 horas), del partido que tiene todos los visos de convertirse en el nuevo gran clásico del baloncesto femenino español. Rivas Ecópolis, actual subcampeón de la Euroliga, visita la pista del Perfumerías Avenida, reciente supercampeón de España y con la anterior Euroliga en su palmarés. Son los dos equipos nacionales participantes en la máxima competición europea esta temporada y, probablemente y con permiso de otras pujantes escuadras, los principales favoritos para optar a los títulos en las competiciones españolas.

Pronto, muy pronto llega el primer duelo entre ambos equipos. Aún estamos en la segunda jornada, si bien para Perfumerías Avenida será su primer encuentro liguero tras descansar en la primera fecha –si bien, ya han jugado un encuentro oficial, ganándole la Supercopa al Spar Uni Girona-. Si bien ambos conjuntos están aún trabajando para integrar todas sus piezas, el choque se presume interesante dado que será una gran oportunidad para tomar el pulso a la competición al más alto nivel. El reto para Rivas Ecópolis es doblemente complicado, en tanto que el factor campo siempre resulta importante en Salamanca: en este sentido, la presencia de la animosa ‘Pasión Roja’ en Wüzburg se convertirá en una gran aliada para las chicas de Miguel Méndez.

Rivas Ecópolis llega a este partido, por primera vez, con su plantilla al completo, si bien Clara Bermejo aún no puede jugar y Jaklin Zlatanova es una baja de largo recorrido. Ziomara Morrison ya disputó unos primeros minutos en la pasada jornada y Aneika Henry podría estrenarse con sus nuevos colores. Explica el entrenador Miguel Méndez que “vamos a buscar no perder la esencia del juego que hemos venido realizando hasta ahora y confiamos en poder sumar lo que nos ofrezcan las nuevas jugadoras”. Esa esencia, dura defensa y rápida salida al contrataque, quedó patente en la exuberante victoria la pasada semana ante Tintos de Toro Caja Rural, “pero Avenida también es un equipo capaz de imponer un ritmo de juego muy alegre, cuentan con jugadoras que pueden castigar los errores que cometa el equipo contrario, pueden anotar corriendo muy rápido. Es un equipo que puede parecerse al nuestro en ese sentido” incide Méndez.

Perfumerías Avenida aún espera la llegada de su pívot Jessica Adair, y acusa la baja por lesión hasta navidades de Marija Rezan Vrsaljko, pero cuentan con la valiosísima presencia temporal de Roneeka Hodges, jugadora con pasado ripense y que ya mostró su estado de forma alzándose con el MVP en la Supercopa. Junto a jugadoras como Marta Fernández, Isa Sánchez o Marta Xargay, el entrenador Alberto Miranda cuenta con una peligrosa línea exterior que pondrá las cosas muy complicadas a las jugadoras de Rivas Ecópolis en la batalla por imponer el ritmo de juego.

En definitiva, tal y como explica Miguel Méndez, “será seguro un partido con muchísimas alternativas tácticas durante el mismo” y, desde luego, el mejor espectáculo de baloncesto femenino que se pueda ver ahora mismo.

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario