viernes, 12 de octubre de 2012

Previa Rivas Ecopolis - Tintos de Toro Caja Rural

Será a partir de las 12:15 horas de la mañana, y con las cámaras de Teledeporte como testigos, cuando Rivas Ecópolis comience con su andadura oficial en la nueva temporada 2012/13. El equipo de Miguel Méndez se mide al Tintos de Toro Caja Rural en esta primera jornada con la ambición de sumar desde el principio.

Lejano queda ya aquel 14 de abril, fecha en la que Rivas Ecópolis disputó su último encuentro oficial, unas semifinales ante Ros Casares. Las cosas han cambiado desde entonces hasta el punto de que el conjunto valenciano, eurocampeón la pasada temporada, ya no existe, mientras que Rivas Ecópolis, subcampeón de la Euroliga, mantiene e impulsa su apuesta con una renovada plantilla que destaca por su hambre y juventud. Y un objetivo claro: alcanzar la regularidad en la Liga Femenina, la principal competición nacional.

El primer capítulo para el conjunto de Miguel Méndez, que repite como entrenador en Rivas Ecópolis, llega en la mañana de este sábado. Las cámaras de Teledeporte estarán en el pabellón para retransmitir el mejor encuentro de la primera jornada de la competición, a partir de las 12:15 horas de la mañana. Y el primer rival en visitar el Cerro del Telégrafo será el Tintos de Toro Caja Rural. 

El conjunto zamorano disputará su segunda temporada consecutiva en la división de honor, y la afronta con el ánimo de dar un paso más en su evolución como club. El equipo que dirige Juan de Mena presenta esta campaña una interesantísima plantilla con la que competirán buscando meterse en los play-offs, por lo que estamos ante un buen rival para comenzar el curso. En la pista estarán jugadoras cada vez más importantes en el panorama del baloncesto nacional y bien conocidas por el cuerpo técnico de Rivas Ecópolis, como Mariona Ortiz o Andrea Vilaró. Con ellas comparten plantilla interesantes jugadoras como la veterana Taru Tuukkanen, Olga Chatzinikolau, o las americanas Amy Denson y Azania Stewart.

Miguel Méndez contará con una rotación aún reducida. Con las bajas por lesión de Clara Bermejo y Jaklin Zlatanova y la ausencia de Aneika Henry, aún pendiente de finalizar los trámites para viajar a España, serán siete las jugadoras sénior disponibles, completadas con la presencia de las júnior Marina Lizarazu, Isabel Bueriberi, Laura Rodríguez y Lucía Togores. Ziomara Morrison estará disponible, pero con una presencia condicionada por la premura de su llegada. Recién llegada a Rivas, aún tiene que adaptarse lo antes posible a los sistemas de su nuevo equipo para comenzar a sumar en la cancha.

Recordamos que todos los aficionados que reservaron su abono para la temporada completa podrán acceder gratuitamente a este primer partido.

Articulo Original
Rivas Ecopolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario