Rivas Ecópolis se quedó corto en su intento de remontada ante el Wisla Can-Pack, después de que una serie de errores permitieran al cuadro polaco alcanzar hasta 16 puntos de ventaja. Con esta derrota ambos equipos quedan empatados en la clasificación, pero las ripenses mantienen un mejor coeficiente de cara a la clasificación.
Fue un encuentro dividido en varias fases bien diferenciadas entre sí, en el que Rivas Ecópolis pasó de mostrar su mejor cara defensiva a la desazón de los continuos fallos para, al final, llegar a la recta final del partido albergando esperanzas de ganar. Comenzando por el principio, los primeros minutos de juego hacían presagiar un partido muy físico e intenso, y fueron las de Méndez las que llevaban la iniciativa. Desde la defensa, donde destacó el excelente trabajo realizado por Laura Nicholls sobre Tina Charles -independientemente de los números que siempre hace la americana-, un triple de Kata Honti le daba la máxima ventaja del partido a Rivas Ecópolis, 7-12. Reaccionó Wisla con un parcial de 7-0, pero un serio Rivas aguantó la embestida, y abrió ya el segundo periodo en un buen momento, 16-19 por delante y obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto.
Y ahí dio comienzo el segundo acto del partido, una etapa transcurrida entre el segundo y el tercer cuarto en el que las ripenses dejaron escaparse a su rival en una sucesión de despistes a la hora de cerrar el rebote y distribuir el balón que acabó condenando al equipo. Las 23 pérdidas de balón acumuladas en el partido -por 14 locales- se revelaron definitivas. Una muy inspirada Alana Beard puso de nuevo por delante a su equipo, 22-21, ventaja que ya no perderían en todo el partido. Con 28-23 y una clara tendencia local, Miguel Méndez pidió un tiempo muerto, y las suyas dieron señales de vida antes de complicarse la existencia en un gris final de primera parte, culminado con una canasta sobre la bocina de Czarnecka, 37-29 para Wisla Can-Pack.