sábado, 19 de enero de 2013

Diario de Kata Honti - Parte 9

Aquí dejamos el último post de Kata en kezdo5.hu. Como ya pasó en las últimas entradas, la traducción no es la mejor, pero el húngaro no es un idioma que dominemos los que publicamos en este blog. De todas formas, esperamos que se entienda lo suficiente como para entender el contenido. Dejamos el post original al final de la entrada.

Hola queridos lectores de hezdo5.hu. Por desgracia, la gente y amigos de Sopron no pudieron acudir a causa de la nevada a ver el partido, por eso no estaba demasiado emocionada al salir.

Llegamos a Györ, teníamos que ganar. Nos dimos cuenta de lo que ha cambiado Györ. Nunca debes dar por sentado una victoria, pero inconscientemente pensábamos que era nuestra y no pudimos. No pudimos implantar nuestro nivel de juego que nos había ayudado a ganar los partidos hasta el momento, pero fuimos lentas y atacamos mal. El coraje del Györ, que jugó sin nada que perder, fue más efectivo. Vio la oportunidad y la aprovechó. Estoy familiarizada con el juego de Simon, que fue muy bueno a pesar de que hicimos mucho a favor de nuestra derrota. A veces juegas bien y otras no. El juego no es el punto débil del Györ, no hay que quitarle méritos porqué jugó bien y nos derrotó.

He estado en casa porque ya que mi madre y mi abuela no pudieron venir, quería ir a verlas un poco. Saldré el viernes por la mañana hacia Viena donde me uniré al equipo para viajar a Madrid. El problema es que al comenzar la rutina tenía algunas molestias. Dijeron que debía descansar y no empezar a entrenar, pero también tenía que jugar porque tenemos el partido contra Salamanca, el clásico, este fin de semana y el partido contra Brno de Euroliga que después de la derrota contra el Györ tenemos que ganar.

Ya os mencioné que ahora era seguidora del Atlético, desde que empezó la Euroliga no he ido a ningún lado. Me hubiera gustado ver a alguno de los chicos húngaros en algún partido de fútbol, pero casi siempre tengo entrenamientos. Y ahora sé que puedo ir a Barcelona, pero sería bueno ver a algún jugador del equipo nacional húngaro si juegan por España.

Después del partido me hicieron una entrevista en español, creo no lo hice nada mal. Estoy orgullosa porque después de un año y medio jugando fuera, se me da bastante bien el español. Hace poco, estuvo por aquí un equipo de sub16, profesionals, y vino el gerente del ámbito femenino, Alexander Wolf. Comentó algunas ideas y lo respeto realmente, me gustaría aportar mi ayuda.

Finalmente permitirme compartir con vosotros mis lectores, que en los últimos años no había pasado más de una semana en casa. Fue bueno descansar unos días, ver a mi madre, abuela y reunirme con mis amigos. También estuvo por aquí Horti Dodival y hablamos un buen rato. Pasé la víspera de Año nuevo en casa mirando la televisión y tuve que volver a Madrid y llegar al segundo entrenamiento del año. 

Intentaré aplicarme más, pero hasta la próxima, ¡espero que mucha gente me anima desde casa!

Entrada original (húngaro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario