miércoles, 9 de enero de 2013

La templanza de Rivas Ecópolis supera a Bourges (65-62)

Rivas Ecópolis resolvió con éxito el importante reto con el que abría este 2013 logrando una gran victoria sobre el Bourges francés. De esta forma, el equipo de Miguel Méndez se acerca a los play-offs de la Euroliga situándose en la tercera posición de su grupo. Kurasova lideró a su equipo con 28 puntos.

Ya desde el comienzo del partido empezó a evidenciarse que Sasha Kurasova estaba en una de sus noches mágicas. Entre ella y Aneika Henry sostuvieron a Rivas Ecópolis en el inicio del partido, jugado a un ritmo que convenía más al equipo francés. Desde la defensa y sacando más ventaja del contraataque empezó a carburar el equipo de Méndez, que con una canasta de Aneika Henry lograba su primera ventaja sensible del partido, 13-8. Pero el equipo francés batallaba y lograba llegar al final de este primer cuarto a un punto de diferencia, 19-18.

En el segundo periodo llegaron los mejores momentos de juego en el equipo, reaccionando al primer reto (22-25) propuesto por Bourges. Henry sacaba un 2+1 por pura fuerza, Ziomara echaba una mano en la producción interioor, y Cruz funcionaba en ambas canastas, posibilitando que el equipo alcanzase por primera y única vez los diez puntos de ventaja en el marcador, 37-27, antes de que Diallo anotase la última canasta del primer tiempo. Pero Rivas Ecópolis no acertó a matar el partido a la salida de vestuarios. Al contrario, Bourges comenzó a frenar el partido y a dominar en los rebotes ante unas locales a las que les costaba acertar con el aro rival. Apenas un par de momentos brillantes que no escondieron la remontada gala: cinco puntos consecutivos de Cathy Joens hicieron que se llegase al último cuarto con empate a 47.

Y ahí fue cuando emergió el mejor carácter ripense. Un canastón anotando a aro pasado una entrada y forzando la falta por el camino abrían otra pequeña brecha (54-50), pero Dumerc lograba adelantar de nuevo a las suyas, dejando el marcador en 56-57. En ese momento Kurasova, siempre Sasha, volvía a erigirse en líder del equipo para anotar un valiosísimo triple en el momento clave del partido. Tras una buena defensa, Anna Cruz ampliaba más la ventaja, pero el partido no estaba cerrado, puesto que Miyem dejaba el marcador en 61-59. En ese momento, la templanza desde los tiros libres de Kurasova y Clara Bermejo resultó definitiva para cerrar la victoria, maquillada al final con un triple de Cathy Joens.

Miguel Méndez: "Es importante ganar cuando no estás brillante"

"Hemos logrado una victoria muy importante que nos acerca al objetivo de lograr un mejor cruce en el play-off. Las jugadoras han tenido una gran mentalidad y han sido pacientes para encontrar la forma de ganar el partido. No ha sido nuestro día más brillante, pero las jugadoras estuvieron cabezotas para arreglarlo. Es, además, bueno demostrar que también podemos ganar en los días en que nuestro juego no es brillante.".

Sasha Kurasova: "Esta victoria nos da mucha confianza para el futuro"

"Quiero felicitar a mis compañeras y al equipo, estoy muy orgulloso de ellas. Esta victoria era muy importante, es muy bueno empezar así el año, y entre todas y todos lo hemos conseguido, ha sido un gran esfuerzo de grupo. Creo que hemos jugado muy bien al contraataque, el partido nos exigía estar a la altura físicamente, y además, nos han entrado tiros importantes en los momentos clave. Esta victoria nos va a dar mucha confianza para lo que viene por delante".


Próxima cita: LIGA FEMENINA. Tintos de Toro Caja Rural - Rivas Ecópolis. Sábado 12 de Enero, 19:00 horas. Pabellón Ángel Nieto (Zamora).

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario