sábado, 19 de enero de 2013

Rivas Ecópolis remonta y gana en Zamora (66-71)

Rivas Ecópolis logró comenzar la segunda vuelta con su inmaculado balance de victorias logrando un nuevo triunfo ante un batallador Tintos de Toro Caja Rural. El equipo de Miguel Méndez tuvo que sacar su mejor cara para remontar el encuentro en la segunda parte y seguir en lo más alto de la tabla sin conocer la derrota.

Cuatro segundos tardó Anna Cruz en anotar la primera canasta del partido, ante los agradecidos cánticos de la 'Pasión Roja', demostrando su apoyo también viajando a Zamora. De Cruz fueron los primeros cuatro puntos de Rivas Ecópolis ante un Tintos de Toro Caja Rural que salió respondón (4-4), antes de que Nicholls desatascase el ataque logrando un buen 2+1, pero Tuukkanen emuló la acción a continuación cargando bien el rebote ofensivo. Ante un conjunto zamorano muy serio, que alcanzaba ventajas de cuatro puntos, Maja Erkic anotó su primera canasta en Liga Femenina, en busca de soluciones ante un rival que demostraba ser capaz de jugar sin complejos ante las de Méndez. Salvando la situación, Aneika Henry adelantaba a su equipo justo antes del final del primer cuarto (20-22).

Haciéndose fuerte en la pintura, fue de nuevo Henry quien inauguró el marcador en el segundo parcial, el que poco a poco Rivas Ecópolis intentaba encontrarle una mejor cara al partido aumentando la agresividad en defensa. Pero en esta ocasión no acompañaba el acierto en ataque, y Tintos de Toro Caja Rural logró empatar el partido a 33 tras una antideportiva señalada a Laura Nicholls. Cada vez que las de Méndez lograban una pequeña ventaja, las zamoranas seguían demostrando su capacidad competitiva: el entrenador visitante tuvo que pedir un tiempo muerto a dos minutos y medio para el descanso con empate a 37. Igualado llegó el encuentro al descanso.

No comenzaron mucho mejor las cosas al inicio de la segunda parte, en la que Tintos de Toro Caja Rural alcanzaba una ventaja de siete puntos (48-41) tras cuatro minutos jugados, con tiempo muerto solicitado por Méndez. La tendencia seguía siendo claramente local y una suspensión de Amy Denson permitía a las locales superar por primera vez la decena de puntos de ventaja (54-43). Era un momento clave para reaccionar, y las de Méndez por fin sacaron su mejor cara para hacer daño al contrataque: parcial de 0-10 que obligó al preparador local a parar el partido. Con un cuarto por delante, Rivas Ecópolis había vuelto a ponerse a un punto, recuperando el terreno perdido (56-55).

Fue Queralt Casas quien, con un triple, volvía a colocar por delante a las suyas al comienzo del último cuarto, antes de que Mariona Ortiz empatase el partido. La escolta catalana vivió una fantástica tarde y volvía a anotar en la siguiente jugada, liderando a un conjunto necesitado de su garra. A cinco minutos para el final Tuukkanen frenaba el intento de escapada ripense (62-65). Anna Cruz logró una canasta vital sobre la bocina de posesión para mantener viva la llama (64-67) en un final de partido que se anunciaba emocionante. Y así transcurrió hasta que, a medio minuto para el final, Anna Cruz le sacó una falta a Chatzinikolau que permitió a las ripenses, desde el tiro libre, adquirir una ventaja de cinco puntos que ya resultaría inabordable para las locales. Al final, nueva victoria para un Rivas Ecópolis que mantiene su inmaculada racha en Liga Femenina.

Miguel Méndez: "Siempre queremos que el rival sepa que los partidos contra Rivas son largos."

"Hemos dominado el partido por dentro, tenemos jugadoras muy duras en esa posición y Tintos de Toro Caja Rural lo ha sufrido cuando Tuukkanen ha entrado en problemas de faltas. Es cierto que hemos estado fallonas en tiros cortos, pero hemos desgastado a su juego interior. Creo que hemos estado mejores en la segunda parte, hemos tenido mejores tiros, y al final hemos logrado sacar adelante un partido muy sufrido, en gran parte porque el rival ha conseguido que fuese así. Nuestro equipo siempre intenta hacer partidos largos, hacer que el rival sepa que los encuentros duran 40 minutos.".


Próxima cita: EUROLIGA. HAT-Agro Uni Györ - Rivas Ecópolis. Jueves 17 de Enero, 18:00 horas. Egyetemi Csarnok, Györ (Hungría).

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario