lunes, 28 de enero de 2013

Rivas Ecópolis muestra su superioridad ante Brno (67-50)

Rivas Ecópolis ya es equipo de play-offs en la Euroliga después de lograr una importantísima victoria ante el BK Imos Brno. El equipo de Miguel Méndez mostró su versión más seria, especialmente en defensa, y frenó al conjunto checo, para lograr su sexta victoria en la máxima competición continental y situarse en una buena posición.

La 'Pasión Roja' anotó la primera canasta del partido, animando con fantástica fuerza desde el minuto cero para liderar el color de la grada sin que se notase lo pronto del horario. El animoso ambiente en la grada animó a un Rivas Ecópolis que comenzó el partido de forma sólida, 4-0 de salida y 7-2 tras un triple de Kurasova en un choque de corte defensivo por ambos bandos. Poco a poco las de Méndez fueron haciéndose fuerte en el encuentro, pero el cuadro checo demostró que estaba en Rivas para competir al máximo y logró aguantar un primer cuarto que finalizó con 14-10 a favor de las locales.

Anna Cruz tomó cartas en el asunto y, tras un fantástico final de primer cuarto, lideró la cabalgada en el segundo periodo anotando, robando balones y sacando faltas importantes para liderar un buen momento para Rivas Ecópolis, que alcanzó un buen 23-10 en el marcador. Pero, de nuevo el cuadro checo fue capaz de impedir que se rompiera el partido, recuperando una posición por debajo de la barrera de los diez puntos, 29-25 tras un triple de Horakova. Y otro triple de la base visitante dejó el marcador en un abierto 31-28 al descanso.

Aneika Henry y Laura Nicholls abrieron fuego en el inicio de la segunda parte, en la que las de Méndez trabajaron intentando abrir hueco, pero el correoso BK Imos Brno planteaba una buena defensa que conseguía atascar en ciertos momentos el ataque local. Era una Anna Cruz muy motivada la que lideraba el ataque local para lograr alcanzar los diez puntos de ventaja a un minuto para el final de este periodo, 48-38, en un momento clave para tratar de romper el partido. Pero las checas volvieron a encontrar la forma


Algo más de dos minutos costó anotar en el último cuarto, y fue Henry quien lo logró para empezar a señalar el camino de la victoria, justo antes de una gran defensa que logró agotar el tiempo de posesión del rival. Poco después Kurasova restablecía la diferencia de diez puntos, y una nueva canasta de Henry obligaba al entrenador checo a pedir un tiempo muerto, con 54-42 en el marcador. Un parón que no surtió mucho efecto, puesto que a las checas les costó cerca de ocho minutos anotar en este último cuarto, fruto de la buena defensa de Rivas Ecópolis. Fue un tiempo suficiente para que las de Méndez lograsen certificar su importante victoria en la Euroliga, al final con un marcador de 67-50.

Miguel Méndez: "El equipo ha estado sólido en defensa"

"Ha sido un partido complicado, puesto que teníamos enfrente un buen rival que nos ha obligado a dar lo mejor para lograr la victoria, que además era muy importante porque necesitábamos romper la dinámica de las dos últimas derrotas. Creo que hemos hecho un buen trabajo, nos ha costado jugar a nuestro nivel, puesto que nos falta algo de la alegría que caracteriza a este equipo. Pero desde la defensa, donde hemos estado muy sólidas, y haciendo buenos contraataques hemos logrado asegurar el triunfo. Hemos logrado la plaza para los play-offs, nuestro gran objetivo en esta fase de grupos, y ahora nos toca descansar y preparar el importante partido con Spar Uni Girona del próximo sábado".

Anna Cruz: "Necesitábamos lograr esta victoria"

"Es una victoria muy importante para nosotras, veníamos de perder dos encuentros y necesitábamos ganar hoy. Creo que hemos estado muy intensas en defensa y hemos sacado nuestro juego de contraataque, además de haber cumplido frenando a sus jugadoras más importantes. Enfrente teníamos a gente con mucha calidad como Horakova, y sabíamos que teníamos que centrarnos en pararlas para lograr esta victoria. Ya estamos en los play-offs, y eso nos da confianza para los próximos partidos".


Próxima cita: LIGA FEMENINA. Sábado 26 de Enero. Spar Uni Girona - Rivas Ecópolis. 13:00 horas (TDP). Pabelló Fontajau, Girona.

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario