lunes, 21 de enero de 2013

Rivas Ecópolis tropieza en Hungría (78-72)

Rivas Ecópolis saldó con una derrota su visita al HAT-Agro Uni Györ en un encuentro en el que el gran acierto local y algunos errores cometidos en momentos grises impidieron a las de Méndez lograr su sexta victoria europea. La competición continental regresa el próximo miércoles con la visita el BK Imos Brno al Cerro del Telégrafo

Muy igualados transcurrieron los primeros minutos del juego, en el que ambos conjuntos se beneficiaban del trabajo en equipo. Hasta ocho jugadoras habían anotado ya cuando el partido marchaba con empate a 10. Anna Cruz y Aneika Henry eran las principales referencias de un Rivas Ecópolis que sufría en la lucha por los rebotes, lo que permitía a las húngaras alcanzar una pequeña diferencia, 16-12 a dos minutos para el final del primer cuarto, ventaja con la que se llegó al primer parón.

Maja Erkic anotó su primera canasta con la camiseta de Rivas Ecópolis inaugurando el segundo periodo del encuentro, la eslovena entró con ganas al parquet, pero la tendencia seguía favoreciendo al cuadro local, que lograba una ventaja de 25-17. Recortaba distancias la poderosa Aneika Henry, que sigue evidenciando un gran estado de forma en su regreso tras las navidades, pero su esfuerzo era, por el momento, insuficiente ante un acertado HAT-Agro Uni Györ. Hacían falta más aportaciones, y en estas apareció la muñeca de Sasha Kurasova anotando un triple (31-27), respondido con un parcial de 5-0 que obligó a Méndez a pedir un tiempo muerto a dos minutos para el descanso. E inmediatamente después, triple de Queralt Casas tras un rebote ofensivo capturado por Ziomara Morrison, preludio de una eléctrica reacción a la que se sumó Kurasova con 4 puntos seguidos. Con el resultado de 36-34 se llegó al descanso y todo por decidirse en la segunda mitad.

El guión volvió pronto a su cauce anterior, siendo el conjunto húngaro el que llevaba la iniciativa en los primeros minutos, restableciendo una diferencia de siete puntos a su favor, 48-41, ante un Rivas Ecópolis que buscaba soluciones. La base australiana Hurst, algo individualista en otros encuentros, alcanzaba esta vez pronto su novena asistencia dirigiendo bien a la nave magiar. Momento para reaccionar de nuevo, Queralt Casas ponía el 50-47 en el marcador sacando un tiro libre adicional, que no acertó a convertir. Un tiempo muerto local le dio un nuevo impulso al Györ, que recuperaba los ocho puntos de ventaja a dos minutos para el final del tercer cuarto, 59-51. Una buena defensa y el impulso de Anna Cruz sirvieron para recortar cuatro puntos en un pequeño sprint antes de jugarse el triunfo en los últimos diez minutos.

Rita Rasheed abrió fuego con una rápida canasta, seguido de un triple de Simon y otros dos puntos de Dobos: Györ superó la decena de puntos de ventaja por primera vez en el partido y Méndez pidió un obligado tiempo muerto, 66-55. Buscando nuevas formas de hacer daño, Rivas Ecópolis formó en la cancha con sus cuatro exteriores, Honti, Clara Bermejo, Cruz y Casas, junto a Morrison, luego Henry, por dentro. Y fue la base húngara quien afinaba puntería para romper esa barrera con un triple, 69-60. Poco después apareció Anna Cruz para liderar un nuevo acelerón que acercó a las ripenses al 74-70 a tres minutos para el final.Un último capítulo en el que las de Méndez volvieron a adolecer de la puntería necesaria en ataque, lo que permitió al conjunto húngaro asegurar una importante victoria para ellas de cara a la clasificación. Rivas Ecópolis se queda con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, en el tercer puesto de su grupo, y tres decisivos encuentros por delante.

Laura Nicholls fue baja por un proceso febril

La rotación de Rivas Ecópolis se vio reducida a ocho jugadoras en este encuentro dado que Miguel Méndez no pudo contar con Laura Nicholls, aquejada de un fuerte proceso febril que le impide el ejercicio físico. La jugadora está siendo controlada por los servicios médicos del club para que pueda reincorporarse al grupo lo antes posible.

Miguel Méndez: "Felicito a Györ por su victoria en este partido, han jugado un fantástico partido poniendo mucho corazón. Nuestro mayor fallo han sido los errores que hemos cometido en defensa".

Kata Honti: "Fuimos por detrás en el marcador desde el inicio del partido. Buscamos diferentes soluciones tácticas, pero casi nada funcionó. En general nuestra defensa fue buena, pero no estuvimos a la altura en el partido. Nos han faltado algunas jugadoras, pero a Györ le sucedía lo mismo, así que sería una excusa pobre".


Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Perfumerías Avenida. Domingo 20 de Enero, 11:00 horas. Pabellón Cerro del Telégrafo (Rivas Vaciamadrid)

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario