lunes, 28 de enero de 2013

Anna Cruz vuelve a decidir para Rivas Ecópolis (61-63)

Rivas Ecópolis salvó un durísimo partido en la cancha del Spar Uni Girona que no se decidió hasta los instantes finales, en los que apareció la siempre fría muñeca de Anna Cruz para anotar su lanzamiento ganador 'marca de la casa'. Las de Méndez logran de esta forma una gran victoria que les permite mantenerse líderes de la Liga Femenina.

Algunos errores posibilitaron que Uni Spar Girona cogiese la primera ventaja del partido antes de que Kata Honti abriese por fin la lata con un triple, y Kurasova puso por delante a Rivas Ecópolis con cinco puntos consecutivos (3-8), obligando a Anna Caula a pedir el primer tiempo muerto del partido: sin lograr solucionar el principal problema local, puesto que la ucraniana saludó la reanudación con una nueva canasta exterior. Laura Nicholls se activaba y contribuía a aumentar una diferencia que crecía, 5-16 a falta de dos minutos y medio en el primer cuarto. Rivas Ecópolis recuperaba sus mejores señas de identidad y tras un rápido robo de Queralt Casas se marchaba 7-20 en el luminoso. Una canasta más para cada equipo cerraría un buen primer cuarto para las visitantes, en el que sólo Jacinta Monroe logró anotar en el cuadro local.

De nuevo el inicio del segundo cuarto no fue del todo brillante para Rivas Ecópolis, y Anna Carbó lograba un 2+1 para romper la barrera de la decena, 16-24 pasados tres minutos. Poco después sería la muñeca de Noemí Jordana, con dos triples consecutivos, la que acabó con las aspiraciones visitantes de romper el partido (22-26), lo que motivó que Méndez tuviese que detener el encuentro a 4:20 minutos para el descanso, aunque a continuación Freixanet acercó a las gerundenses a un punto y luego, con el cuarto acierto seguido local desde el 6'75 empataba a 28, antes de que Monroe le diese de nuevo la ventaja a las de Caula. Así se llegó al descanso, 30-29 para Spar Uni Girona y reflexiones por delante en los vestuarios.

Laura Nicholls inauguró el marcador en la segunda mitad, antes de forzar una pérdida al rival, signo de que el equipo de Méndez había tratado de entrar con nuevos bríos al encuentro, pero Allison Feaster salvó la situación para su equipo con un triple sobre la bocina en la siguiente jugada. El acierto era local y Feaster, con un 2+1, ampliaba su diferencia a 38-33. Momento de reaccionar, con éxito, Kata Honti volvió a poner a su equipo por delante a dos minutos para el final con un triple fundamental, 40-42. Fue el primer capítulo de un buen arreón que permitió llegar al equipo con una ventaja interesante al final del tercer cuarto, tras un rebote ofensivo y canasta sobre la bocina de Sasha Kurasova, 44-50.

Fue la ucraniana quien abrió la lata en el último cuarto, jugado a un alto nivel de intensidad en ambos bandos, si bien con mayor eficacia defensiva que en ataque. Cada punto empezaba a valer su peso en oro, al igual que cada rebote, faceta en la que estuvo especialmente destacada Aneika Henry, finalizó el partido con 14 capturas. Un nuevo triple de Jordana y posterior canasta de Feaster ajustaron la contienda a un 51-53, respondiendo Henry con fuerza bajo los aros. Tan acertada como estaba Jordana, la defensa ripense cometió el error de dejarla tirar sola, sacando además la falta: jugada de 4 puntos para volver a empatar el choque a 55, antes de que Monroe volviese a poner a las suyas por delante. Fue de nuevo Henry quien empató el encuentro, de nuevo Monroe contraatacaba, Queralt restablecía el empate... La grada de Fontajau se animaba viviendo un final de partido de vértigo. Kurasova, a 26 segundos para el final, se jugó una fantástica suspensión que volvía a empatar el partido a 61, Anna Cruz salvó el rebote en la siguiente jugada, y con 17 segundos por delante Méndez pidió un tiempo para preparar la última jugada. Anna Cruz tomó el mando y sacó partido de la jugada dibujada para, de nuevo, sacar su tiro marca de la casa y anotar un canastón. Spar Uni Girona tuvo balón con 2'5 segundos para el final, pero Jordana apenas logró sacar un tiro forzado que no impidió una nueva y durísima victoria de Rivas Ecópolis, que se mantiene como líder en solitario.

Miguel Méndez: "Estamos en el buen camino"

"Era un partido muy sacrificado que requería un gran trabajo para sacarlo adelante, nosotras siempre tratamos de hacer un partido largo para aprovecharlo al final. Hemos tenido un rival delante muy acertado en los lanzamientos triples, han sabido sacar gran partido de cada oportunidad que les hemos dado. Hemos hecho una buena defensa de conjunto sobre Feaster y Jordana, pero son jugadoras capaces de sacar partido de cualquier despiste nuestro. Lo importante es que hemos sacado adelante un partido muy difícil, que seguimos en buena línea, líderes en Liga Femenina y en una buena situación en la Euroliga. Seguimos en la lucha, y mis jugadoras han dado un ejemplo de superación en la forma en que se sobrepusieron a las anteriores dos derrotas. Estamos en el camino".

Anna Cruz: "Sabemos que tenemos que estar al máximo para salvar cualquier situación".

"Hemos tenido altibajos en algunos momentos del partido, pero sabemos que somos un equipo que es capaz de todo, si estamos a nuestro nivel podemos salvar cualquier situación, pero en cuanto no estamos al máximo, cualquier equipo puede ganarnos. Tenemos que seguir mostrando esta determinación y este partido nos carga de moral para saber que vamos por la buena línea".


Próxima cita: EUROLIGA. Miércoles 30 de Enero. Wisla CanPack - Rivas Ecópolis. 18:00 horas. Hala TS Wisla (Cracovia, Polonia).

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario