jueves, 1 de diciembre de 2011

El Ros apabulla al Györ.


Apabullante victoria del Ciudad Ros Casares Valencia sobre el Uni Seat Györ en el encuentro perteneciente a la octava jornada del grupo A de la Euroliga. El conjunto valenciano dominó el partido de principio a fin y ganó por 80-43, lo que le permite seguir líder de grupo con 7 victorias y 1 derrota. Además, esta es la 4ª victoria seguida de las chicas entrenadas por Natalia Hejková.

El comienzo del partido ya dejó visos de lo que iba a ser una paliza del Ros. El conjunto valenciano ha comenzado con un parcial de 8-0 que ha obligado al entrenador del conjunto húngaro a pedir un tiempo muerto cuando apenas se llevaban disputados 1:10 de partido. Sin embargo, este tiempo muerto no ha traído una reacción por parte de las húngaras que han seguido sin conseguir puntos con regularidad y que no han podido impedir la exhibición ofensiva de las locales en este cuarto, alternando canastas de las jugadoras exteriores con las de las jugadoras interiores. Finalmente, el cuarto acabó con un apabullante 29-7.

El segundo cuarto ha comenzado con una bajada de la intensidad defensiva por parte del conjunto local que seguía sumando en ataque con mucha facilidad. La australiana Lauren Jackson anotó 5 puntos conseguidos para aumentar un poco más la diferencia. Shay Murphy destacó enormemente en el cuarto al anotar 9 de los 23 puntos del Ros Casares. Las jugadoras Hollingsworth y Simon acapararon el protagonismo ofensivo de las visitantes al anotar 13 de los 15 puntos que estas anotaron en el cuarto. Al descanso se llegó con el marcador reflejando una sonrojante victoria de las valencianas por 52-22.

La reanudación ha traido una mala noticia para las locales, pues Sancho Lyttle ha sufrido un golpe y se ha tenido que retirar al vestuario. El conjunto valenciano ha conseguido aumentar la diferencia a su favor en este cuarto hasta los 32 puntos (67-35).

El cuarto y definitivo cuarto no ha tenido demasiada historia y el partido ha terminado con una contundente victoria del Ros Casares por 80-43.

La jugadora más destacada del partido ha sido Ann Wauters que ha anotado 19 puntos y ha capturado 6 rebotes.

Por parte del Ros Casares ha destacado el gran juego de equipo desplegado al repartir 25 asistencias, siendo Silvia Domínguez la máxima asistente con 6 (Laia Palau y Kata Honti repartieron 5 cada una). En el apartado de máximas anotadoras, Wauters ha sido la líder con 18 puntos seguida de Laia Palau y Sancho Lyttle con 12 puntos cada una.

Por parte del Uni Seat Györ la jugadora más destacada ha sido Hollingsworth con 13 puntos y 7 rebotes.

Kata Honti ha vuelto a completar una muy buena actuación, a pesar de no estar acertada en el tiro. Ha repartido 5 asistencias, siendo algunas de ellas de muy bella factura, además de capturar 4 rebotes, robar 3 balones y recibir 4 faltas. Su defensa ha sido muy buena, como de costumbre. 

El próximo partido del Ciudad Ros Casares será este sábado día 2 ante el Perfumerias Avenida de Salamanca a las 16:00. El partido será emitido por Teledeporte (Esperemos que sin waterpolo previo, porque ya sabemos que entonces sería watercesto y no baloncesto, que es lo que realmente queremos ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario