jueves, 8 de diciembre de 2011

La suerte también cuenta. Derrota en Euroliga.

La gran sorpresa de la jornada de Euroliga se dio en Kaunas, en el partido entre el gran favorito Ciudad Ros Casares y el que parecía ser la victima de la semana VICI Aistes.

Un gran acierto exterior por parte de las locales las hizo mantenerse vivas durante todo el encuentro y finalmente tener la suerte de anotar un triple en el último segundo que les daría su segunda victoria en Euroliga por 73-72.

Durante la primera parte del partido, las jugadoras del cuadro valenciano fueron detrás en el marcador la mayor parte del tiempo. Los equipos llegaban al descanso con el marcador 39-30 a favor de las locales, quienes evitaban a toda costa cualquier intento de remontada por parte de las de Hejková.

Para darle ritmo al encuentro, la entrenadora del Ros sacó a pista a Silvia Domínguez, quien no había disputado ningún minuto en la primera parte ya que se le pretendía dar algo de descanso por unas pequeñas molestias.

La situación requirió si ayuda y la catalana no decepcionó, ya que gracias a la velocidad que aportó al juego su equipo consiguió ponerse hasta 6 puntos por delante. A falta de 1:50 minutos por disputar, las valencianas dominaban con un marcador de 70-64 después de un tiro a media distancia de Jana Veselá, quien fue clave en las últimas jugadas.

Pilypaitis y Kuktiene sumaban puntos en los dos siguientes ataques para el VICI Aistes, reduciendo la distancia a 2 puntos. Lauren Jackson tuvo la oportunidad de empatar pero la fuerte defensa de las locales recuperó el balón y en una rápida transición logró empatar el encuentro de la mano de Kuktiene a falta de 30 segundos.

Una rápida jugada marcada por Hejková terminó en una entrada fallada por Honti. El rebote ofensivo fue para Yacoubou. Con 9 segundos restantes, Domínguez se jugó una entrada y puso al Ros dos puntos arriba con menos de 3 segundos para finalizar el partido.

El técnico del equipo local marcó jugada, y pese y a que el Ros sabía que tenía que evitar un triple a toda costa, el balón llegó a la veterana Valentiene, que sin pensar, sin apenas mirar el aro y con Honti delante y Veselá detrás, anotó un triple que le dio la victoria a su equipo.

El Ros Casares (7-2) sigue siendo líder del grupo A de la Euroliga, a la espera del resultado del partido que enfrentará al Galatasaray (7-1) y el Praga (5-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario