domingo, 4 de diciembre de 2011

El Ros arroya al Perfumerías en Würzburg

Ayer se vivió un gran clásico del baloncesto femenino español en Salamanca, al menos durante tres cuartos. El Ros Casares lideró el encuentro desde el salto inicial hasta el final del partido, que terminó con el escandaloso marcador de 55-89.


La mitad del primer cuarto fue típico de un clásico. Vimos el tira y afloja esperado entre estos dos equipos hasta que Sancho Lyttle y Ann Wauters empezaron a desplegar su juego. El primer cuarto terminó 10-20 a favor de las valencianas. Las locales salieron con ganas en el segundo cuarto y recortaron distancias con un parcial de 5-0 que la técnica del Ros frenaba con un tiempo muerto. Domínguez encestaba un triple en su antigua cancha y volvía a dar respiro a su equipo. Yacoubou disputaba sus primeros minutos y no desaprovechaba ninguno de ellos anotando 13 de los 24 sumados por su equipo este período. Con el marcador de 34-44 se acababa la primera parte.

A la salida de vestuarios veíamos como Mondelo intercalaba distitas clases de defensas para no dar comodidad en ataque a las valencianas e intentar recortar la distancia en el marcador. Erika De Souza, viendo que la defensa del Ros anulaba el ataque de su compañera Bonner, fue la jugadora clave bajo aros para las locales. Ésta no tenía un trabajo fácil ya que Wauters, Yacoubou y Lyttle también luchaban en la pintura.

Perfumerías se volvió a acercar a menos de 10 puntos durante el tercer cuarto, pero nuevamente Domínguez anotaba un triple que volvía a poner la diferencia en 10 puntos. El tercer cuarto terminó con los 10 puntos mantenidos desde los primeros minutos y con el marcador de 48-58.

El cierre del partido se pudo ver durante los primeros minutos del último cuarto, donde el Ros Casares jugó con velocidad y determinación, aumentando la distancia de 10 a 19 puntos de ventaja. Las salamantinas vieron como la remontada se evaporaba y todo y que Mondelo les pedía durante los tiempos muertos que apretaran en defensa, la desilusión invadió sus mentes y el Ros aprovechó para romper el partido por completo. Las valencianas triunfaron en Würzburg y se llevaron el partido por 55-89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario