jueves, 22 de diciembre de 2011

El Ros felicita la Navidad desde el primer puesto.


El Ciudad Ros Casares Valencia visitaba ayer la cancha del cuarto clasificado, Rivas Ecópolis. El encuentro resultó más complicado de lo esperado para el conjunto de Roberto Íñiguez – que debutaba en el banquillo – si contamos con que el equipo local tenía la baja de dos de sus jugadoras más importantes: Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. Finalmente, el encuentro se decidió con un marcador de 63 a 80 favorable a las visitantes. 

El encuentro comenzó con un rápido ritmo que permitió que ambos equipos intercambiasen canastas. Destacada fue la actuación de Sancho Lyttle que consiguió 12 puntos en este periodo con un brutal porcentaje de acierto en el tiro. El conjunto visitante llegó a tener una ventaja de hasta 8 puntos, pero las ripenses la redujeron para dejarla en 4 puntos al final del primer cuarto. (20-24). 


El segundo conllevó una mejora defensiva del equipo de Méndez, que puso en graves aprietos al ataque del equipo valenciano. Tanto es así, que dejaron al Ros Casares sin anotar durante muchos minutos, encadenando así un parcial de 8 a 0 que les puso por delante al descanso (38-37). 

La reanudación trajo a un Ciudad Ros Casares mucho más serio defensivamente y con una fluidez en ataque bastante mejor de la vista en la primera parte. Producto de esto fue un parcial de 14 a 0 que disparó a las de Íñiguez en el marcador gracias a varias acciones positivas consecutivas en ambos lados de la cancha y al genial partido en la dirección de Silvia Domínguez. Finalmente, el cuarto acabó 52-67 para las visitantes que parecían asegurar la undécima victoria de la temporada. 

El cuarto y último cuarto trajo un intento de reacción de las locales que fue frenado brillantemente por la defensa valenciana que no pudo anotar con facilidad ante la buena defensa ejercida por las chicas de Méndez. La diferencia en el marcador apenas se movió en dos puntos más a favor del Ros Casares, lo que llevó al resultado final de 63-80. 

La jugadora más destacada del partido fue Anna Cruz, del Rivas Ecopolis, que anotó 16 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 2 asistencias y recuperó 7 balones para un total de 26 de valoración. 

Por parte del Ciudad Ros Casares destacaron Sancho Lyttle, con 16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias para 23 de valoración; y Ann Wauters con 16 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias para 21 de valoración. 

Kata Honti apenas disputó 5 minutos, en los que consiguió 2 puntos, 1 asistencia y 1 robo de balón. Esperamos que en próximos partidos ante rivales de menor entidad disponga de más minutos, cómo viene siendo habitual durante la temporada. 

El próximo partido de Ciudad Ros Casares será el 4 de enero, en la Fonteta, ante el Cadi La Seu. 

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario