sábado, 24 de marzo de 2012

El Ros acaba invicto la liga.

El Ciudad Ros Casares Valencia hizo historia ayer al ser el primer equipo en acabar la fase regular de la Liga Femenina invicto desde que se instauró el formato actual en la temporada 1997 – 1998. Con esto, el club valenciano supera su record de 25 victorias y 1 derrota de las temporadas 2008 – 2009 y 2009 – 2010. El equipo entrenado por Roberto Íñiguez derrotó al Soller Bon Día para conseguir este impresionante record. 

El Ros dominó a las visitantes durante los 40 minutos de juego, liderando desde un principio el partido y no permitiendo al equipo de Mallorca coger el liderato en el marcador en ningún momento. Las visitantes se despedían de la temporada pues no jugarán play-off y tuvieron en Gabriela Ocete a su mejor jugadora que penetró muy bien y provocó más de un cabreo en el entrenador local al causar más de un problema a la defensa local. El cuadro local empezó a romper el partido en el minuto cinco, cuando ya alcanzaba una ventaja de diez puntos con la destacada actuación de Maya Moore que llevó el peso de la anotación en este primer cuarto. Con el marcador marcando ya una clara ventaja para Ros Casares (22 – 10) se llegó al final del primer cuarto. 
En el segundo cuarto, el peso de la anotación recayó en Ann Wauters y en una Isabelle Yacobou que volvió a sonreir y que dejó claras muestras de lo que el equipo valenciano la ha echado de menos en estos últimos partidos. Entre ambas pivots anotaron 19 de los 24 puntos que el Ros anotó en este segundo periodo. Al descanso se llegó con el marcador marcando un 46 a 27 a favor de las locales.

En la segunda parte el Ros siguió aumentando diferencias, impidiendo que el Soller ganase, al menos, un cuarto. Silvia Domínguez anotó dos triples que le sirvieron para desquitarse de unas malas actuaciones en el tiro en los últimos partidos. Isabelle Yacobou y Shay Murphy ayudaron a que el Ros mantuviese una alta intensidad en ataque y en defensa que contentó al entrenador de las valencianas. Además, se vieron jugadas espectaculares como el alley-oop entre Lauren Jackson y Kata. Un alley-oop que, sorprendentemente, fue de Lauren para Kata y no al revés. Las diferencias aumentaron hasta los 30 puntos al final del tercer cuarto y hasta los 35 finales al final del partido al que se llegó con 96 – 61 en el marcador. 

La mejor jugadora del encuentro fue Maya Moore que logró un doble – doble gracias a sus 17 puntos (con un 67% de acierto) y 10 rebotes para 25 de valoración. También destacó Isabelle Yacobou que anotó 20 puntos y capturó 5 rebotes. 

Por parte de las visitantes destacó, como he dicho antes, Gabriela Ocete que puso en muchos problemas a la defensa rival y anotó 18 puntos (con un 70% de acierto en tiro) y repartió 4 asistencias para un total de 20 de valoración. 

Kata Honti dispuso de más de 13 minutos en los que anotó 4 puntos, capturó 1 rebote y repartió 2 asistencias para 4 de valoración. Realizó una buena defensa como suele ser habitual y debería de haber dispuesto de más minutos ante la intranscendencia del partido. 

Después del partido se vivió un bonito momento con los aficionados bajando de las gradas al parquet para despedir a su equipo antes del viaje a Estambul para disputar la Final Eight de la Euroliga del 28 de marzo al 1 de abril ante el UMMC Ekaterinburg, el Sparta&K Moscow Region y el Wisla Can – Pack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario