miércoles, 28 de marzo de 2012

El Ros pone la primera piedra para jugar la final.

El Ciudad Ros Casares se estrenó a lo grande en la Final Eight de la Euroliga femenina que se está disputando en Estambul. La victoria ante, posiblemente, el mayor rival por la primera posición del grupo coloca al equipo valenciano en una muy buena posición de cara a conseguir un puesto en la final que se disputará el domingo. El Ros realizó una defensa que estuvo cerca de ser perfecta al dejar al Ekaterinburg en menos de 50 puntos cuando promedia más de 75 por partido. 

El encuentro se vio condicionado antes de empezar por la baja de la mejor jugadora del equipo ruso: Sue Bird, que se rompió la nariz y tuvo que se trasladada a un hospital de la capital turca. Al desgraciado incidente con la superestrella del equipo ruso se sumaron los nervios iniciales que provocaron una muy baja anotación en los primeros minutos del partido, incluyendo fallos desde posiciones claras y libradas de tiro. Ambos equipos fueron encontrando sus opciones de ataque poco a poco y la anotación comenzó a subir. El peso de la misma fue llevado por Lauren Jackson y Sancho Lyttle en el Ros Casares y por Deanna Nolan y Sandrine Gruda en el UMMC Ekaterinburg. Esto fue una constante durante todo el partido. El primer cuarto acabó 13 a 8 a favor del equipo valenciano. 
En el segundo cuarto, Lauren Jackson siguió liderando al equipo en el apartado ofensivo, acompañada de una genial Shay Murphy que a base de penetraciones y palmeos en el rebote de ataque conseguía sumar puntos. Ann Wauters tuvo que retirarse a mitad del periodo tras un encontronazo fortuito con Maria Stepanova que acabó con la pívot belga con una herida en la cara. El marcador marcaba un 33 a 20 cuando se llegó al descanso.

En la reanudación, el Ros intentó correr y realizar el juego que acostumbra a hacer. Además, realizaba una defensa muy intensa para evitar que el equipo ruso anotase con facilidad. De nuevo Gruda y Nolan mantenían a las rusas en el partido, sin embargo, dos canastas consecutivas de Isabelle Yacobou – que anotó, además, un tiro libre adicional en esa jugada – y de Laia Palau pusieron al Ros Casares con 21 puntos de ventaja. El cuarto acabó 51 a 31 y con la victoria ya decidida. 

En el último cuarto emergió la figura de Candace Parker, que anotó 14 puntos para acercar a las suyas en el marcador y reducir la diferencia hasta los 13 puntos finales. Roberto Íñiguez aprovechó los últimos minutos del partido para dar minutos a jugadoras como Kata Honti que hasta ese momento no habían dispuesto de ninguno y para dar descanso a jugadoras importantes de cara al importante partido de mañana ante el Sparta&K Moscow Region. El resultado final fue de 62 a 49. 

La jugadora más destacada del Ros Casares ha sido Lauren Jackson gracias a 12 puntos y 6 rebotes. También destacó Ann Wauters que anotó 10 puntos y recibió 5 faltas. 

La jugadora más destacada del UMMC Ekaterinburg fue Candace Parker que anotó 17 puntos y capturó 8 rebotes. Estuvo secundada por Nolan y Gruda que anotaron 14 y 12 puntos, respectivamente. 

Kata Honti dispuso de 3 minutos en los que acabó a cero en todos los apartados estadísticos. Realizó una buena defensa en los momentos de menor intensidad del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario