jueves, 29 de marzo de 2012

¡El Ros jugará la final de la Euroliga!

El Ciudad Ros Casares Valencia será uno de los dos finalistas que se jugarán el título en la gran final del domingo. El equipo valenciano consiguió derrotar al Sparta&K Moscow Region en un encuentro titánico en el que las rusas fueron gran parte del mismo por delante y en el que sólo un gran esfuerzo por parte de las de Roberto Íñiguez propició la remontada. La victoria del UMMC Ekaterinburg sobre el Wisla Can – Pack de Cracovia en el partido de las 14:30 da al Ros la clasificación matemática para la gran final. La victoria de las valencianas fue por un marcador de 66 a 77. 

El encuentro comenzó con el equipo ruso mandando y jugando bastante mejor que un Ros que no conseguía encontrar el camino al aro del Sparta&K. Lideradas por Becky Hammon y Candice Dupree – que anotaron 15 de los 18 puntos que las rusas tenían en el casillero al final del cuarto – el equipo de Pokey Chatman mantenía la ventaja cercana a los 10 puntos durante todo el primer cuarto. Sólo un triple de Silvia Domínguez cuando el primer cuarto ya terminaba consiguió que el Ros redujese las distancias por debajo de los 10 puntos que se suelen llamar “psicológicos”. El marcador marcaba 18 a 11 a favor de las rusas cuando el primer periodo terminó. 
El segundo cuarto comenzó con ambos equipos intercambiando canastas con mucha facilidad. Ann Wauters emergía como lider del Ros y como un gran quebradero de cabeza para un Sparta&K que, a base de rebotes ofensivos que le daban segundas oportunidades, conseguía controlar el marcador y mantener la ventaja entorno a los 7 puntos con regularidad. A la pívot belga se sumó Jana Vesela que, con gran acierto, redujo las distancias y obligó a Pokey Chatman a parar el partido. El Sparta&K reaccionó y mandó la diferencia por encima de los 10 puntos de nuevo. Cuando parecía que la distancia se mantendría inamovible hasta el descanso, dos triples de Lauren Jackson y Laia Palau la redujeron hasta los 6 puntos, llegándose al descanso con 39 a 33 en el marcador a favor del equipo ruso.

A la vuelta del descanso, el equipo valenciano consiguió recortar las diferencias hasta colocarse a dos puntos gracias a un triple de Lauren Jackson. Sin embargo, el Sparta&K consiguió frenar el vendaval y aumentó las diferencias hasta los 4 puntos gracias al acierto exterior de jugadoras como Sonja Petrovic. Al final del tercer cuarto se llegó 55 a 51 a favor del equipo ruso. 

Sin embargo, el Ros ha conseguido frenar el ataque ruso y ha superado la zona planteada por Pokey Chatman para conseguir un parcial de 12 a 0 que le ha puesto 8 puntos por delante en el marcador gracias, sobretodo, al liderazgo de Laia Palau. Sin embargo, el Sparta&K no se ha rendido y ha luchado hasta el punto de tener posesión para empatar de nuevo el partido, cosa que el Ros ha evitado. Más tarde, una pérdida y una técnica al banquillo ruso han acabado con las escasas opciones que le quedaban al Sparta&K de conseguir la victoria y mantener con vida sus opciones de llegar a la final. El marcador final ha sido de 66 a 77 para el Ros Casares. 

La mejor jugadora del partido ha sido Lauren Jackson, que ha anotado 16 puntos y capturado 2 rebotes, además de anotar tiros en momentos muy importantes en los que el partido parecía escaparse para el Ros. 

Por parte del Ros también ha destacado Laia Palau, que ha liderado a su equipo a la remontada al inicio del tercer cuarto y ha anotado un triple sobre la bocina de posesión que ha dado alas a su equipo para lo que restaba de encuentro. Ha anotado 9 puntos, capturado 5 rebotes y repartido 5 asistencias. También han sido claves Jana Veselá y Shay Murphy, que han realizado una gran defensa sobre Seimone Augustus, que ha terminado con 4 de 20 en tiros de campo. 

Por parte del Sparta&K, la más destacada ha sido Becky Hammon que ha anotado 16 puntos, capturado 4 rebotes, repartido 3 asistencias y recibido 6 faltas. La pequeña base ha sido muy difícil de parar para el conjunto de Roberto Íñiguez. También ha destacado Sonja Petrovic con 14 puntos, incluidos 4 triples de 5 intentos, y 7 rebotes. 

Kata Honti no ha dispuesto, por desgracia y como viene siendo habitual en los partidos más importantes, de minutos en el partido de hoy. Esperemos que mañana los tenga ante la poca importancia del partido. 

El Ros jugará mañana a las 12.00 (Hora española) ante el Wisla Can – Pack de Cracovia. El encuentro será retransmitido por Nou 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario