viernes, 9 de marzo de 2012

Kata destaca en la victoria ante el Rivas.

El Ros Casares Valencia logró su vigésimo segunda victoria consecutiva en Liga Femenina tras derrotar al Rivas Ecópolis por 81-60. El encuentro fue la antesala del la Copa de la Reina en la que se enfrentarán estos dos mismos equipos en la semifinal del sábado. Además, el equipo valenciano se mantiene invicto en la competición y lidera la clasificación. 

El partido comenzó con un triple de Laia Palau. El primer cuarto fue muy igualado y estuvo marcado por el impresionante duelo interior entre Asha Jones y Sancho Lyttle. Ambas consiguieron 8 puntos en este periodo. El Ros consiguió irse al final del mismo con un punto de ventaja. (19-18) 

En el segundo cuarto, el equipo valenciano rompió el partido gracias a la inspiración de Ann Wauters y de una Kata Honti que consiguió 8 puntos, incluyendo dos jugadas de 2+1 consecutivas que pusieron en pie a la Fonteta y que hicieron que más de uno se llevase las manos a la cabeza. Al final del cuarto, el marcador era de 44 a 29. 

En el tercer cuarto, el conjunto visitante realizó algunos cambios para intentar acercarse en el marcador. Sin embargo, estos no tuvieron éxito y el Ros siguió aumentando las diferencias en el marcador. Al final del tercer cuarto se llegó con el marcador 59-41. 

El equipo valenciano siguió defendiendo muy intensamente en el último periodo y logró, gracias a una canasta de Kata a pocos segundos del final, aumentar la diferencia hasta los 21 puntos. (81-60)

Las mejores jugadoras del partido fueron Maya Moore y Sancho Lyttle, que acabaron con 23 de valoración gracias a 16 puntos y 7 rebotes de la primera y 14 puntos y 6 rebotes de la segunda. 

También destacó Kata Honti, que fue clave para romper el partido consiguiendo 8 puntos consecutivos desde el banquillo y aportando, como casi siempre, una muy buena defensa. 

La mejor jugadora del Rivas Ecópolis fue Asha Jones que consiguió 16 puntos y 11 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario