El Ros Casares jugó ayer el partido correspondiente a la jornada 22 ante el UNB Obenasa Lacturale en Navarra. Las locales necesitaban ganar para mantenerse en Liga Femenina matemáticamente, pero el Ros no tuvo piedad y venció claramente por 48-92.
Todo y empezar con las cosas claras y con una dura defensa, el Ros Casares no superó al Navarra por demasiado ya que el primer cuarto terminó 12-16 a favor del conjunto valenciano. Las locales siguieron apretando durante los siguientes 10 minutos, pero el físico de las de Íñiguez hizo que el Obenasa no pudiera frenar a Sancho Lyttle, muy activa en los minutos finales de la primera parte. Mientras que Lauren Jackson aprovechaba la diferencia de altura con su par, Paula Seguí lideraba a su equipo en ataque con penetraciones y tiros a media distancia. Las jugadoras se fueron al descanso con el marcador de 26-36 tras un 10-0 de final de cuarto.
A la salida de vestuarios, el líder aumentó la distancia en el marcador hasta a 20 puntos con triples que en la primera parte no habían entrado. Aprovechando la cómoda situación en ataque el Ros se centró en aumentar la intensidad en defensa y al final del tercer cuarto ganaban por 37-58. Los últimos 10 minutos fueron puro trámite, ya que Shay Murphy y Lauren Jackson, aún y saliendo del banquillo, estuvieron acertadísimas y llevaron al Ros a la victoria.
Sancho Lyttle fue la jugadora más destacada del conjunto valenciano con 16 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Lauren Jackson fue la máxima anotadora con 20 puntos y 6 rebotes. Naiara Díez fue la mejor del conjunto navarro con 11 puntos y 3 rebotes.
Kata Honti disputó 17:33 minutos saliendo como titular. La húngara cometió dos faltas en el primer cuarto por lo que estuvo sentada durante todo el segundo y salió algo fría en la segunda parte. Sumó 3 puntos, cogió 2 rebotes y repartió dos asistencias, además consiguió robar un balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario