domingo, 16 de octubre de 2011

Ros Casares - Uni Girona: Primer partido, primera victoria.

El Ros Casares Valencia se estrenó con victoria ante su afición en el primer partido de la liga femenina. El equipo valenciano ganó por 76-60 al Uni Girona, que puso en aprietos a las chicas de Natalia Hejková, que no pudo contar con Silvia Domínguez por una lesión en el tobillo.

El partido comenzó con el equipo catalán por delante en un intercambio continuo de canastas que favorecía a las jugadoras de Anna Caula, que conseguían canastas relativamente fáciles ante el potente quinteto del Ros. Sin embargo, tres canastas consecutivas mandaron a las locales por delante al final del primer cuarto por 22-15.

El segundo cuarto comenzó con cinco puntos consecutivos del Ros Casares que parecían indicar que el partido se rompía, pero no fue así. La entrenadora del Uni paró el partido y Jene Morris anotó dos triples consecutivos para devolver a las suyas al partido. A mediados de este cuarto, las visitantes sufrieron un duro revés, ya que Anna Carbó se quedó fuera del partido tras un golpe con Laia PalauLa pívot local, Isabelle Yacobou, encadenó tres acciones positivas antes del descanso para dejar al equipo local con una ventaja de 6 puntos (42-36).

La reanudación trajo un parcial de 6-0 a favor de las visitantes que lograron empatar el partido e incluso pudieron ponerse por delante gracias a un 2+1 que no lograron fructificar. La entrenadora local paró el parcial con un tiempo muerto, que trajo consigo una inmediata reacción de las jugadoras del conjunto valenciano que aumentaron la intensidad defensiva. A pesar de esto, no conseguían despegarse de las catalanas y el tercer cuarto acabaría con un 57-50 y todo por decidir.

No ha sido hasta el último cuarto cuando las locales han conseguido sentenciar el partido gracias a una alta intensidad defensiva y al acierto de jugadoras como Yacobou o Shay Murphy en el plano ofensivo. Finalmente, el partido ha quedado sentenciado a pocos minutos para el final del mismo y el Ros Casares ha conseguido la victoria en el primer partido de liga ante un duro rival que sufrió el revés de quedarse sin una de sus principales armas ofensivas en la primera parte.

Por parte del equipo valenciano destacaron Shay Murphy, que acabó como máxima anotadora del partido con 24 puntos y que ha acabado con 23 de valoración; Ann Wauters, que acabó con 17 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas para 22 de valoración; y Isabelle Yacobou, que con 21 puntos, 8 rebotes y 4 robos acabó como la jugadora más valorada del partido con 27 de valoración.

Por parte del Uni Girona, la mejor jugadora fue Jene Morris, que con sus 19 puntos mantuvo al equipo catalán en el partido en el segundo cuarto y principio del tercero. A pesar de que no es la más valorada, ha sido sin duda la mejor del partido por parte de las visitantes. La más valorada fue Thorburn que acabó con 10 de valoración.

En cuanto a Kata Honti, la jugadora húngara no ha cuajado un buen partido, acabando con -8 de valoración, producto en parte del partido de la excelente defensa ejercida por Jene Morris y el equipo catalán. Sin duda su actuación mejorará en próximos partidos.


Árbitros: R. Blanco, J.L. López
Pabellón: Pabellón Municipal Fuente de San Luís (Valencia)
Parciales: 22-15, 20-21, 15-14, 19-10.

CIUDAD ROS CASARES 76
Honti (2), Palau (6), Veselá (6), Wauters (17), Yacoubou (21) -cinco inicial-, Murphy (24), Forasté (0), Domínguez (0), Balart (0), Sáez (0), Cotano (0).

GIRONA FC 60
Morris (19), Sarr (2), Robinson (10), Jordana (2), Vega (11) -cinco inicial-, Carbó (4), Thorburn (12), Bou (0), Bahí (0), Ruano (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario