viernes, 28 de octubre de 2011

El Ros sigue invicto en Euroliga tras vencer al Lotos Gdynia

Ciudad Ros Casares ha vencido esta tarde ante el Lotos Gdynia por 72-90 en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga Femenina disputado en Polonia, con lo que mantiene la primera posición del Grupo A junto al Galatasaray, el único equipo del grupo que junto al club valenciano, no ha perdido todavía ningún encuentro.

El conjunto dirigido por Natalia Hejková ha tenido un gran porcentaje de acierto de cara al aro en el primer periodo, consiguiendo anotar desde diferentes situaciones: tanto penetrando desde la línea de tres como robando balones y corriendo, así como desde la pintura. Además, Sancho Lyttle ha debutado en este primer cuarto aportando puntos y defensa al conjunto valenciano.

El Lotos Gdynia ha intentando parar al Ciudad Ros Casares con defensa zonal pero el equipo de La Fonteta ha llegado al final del periodo con diez puntos de ventaja en el marcador (18-28).

En el segundo periodo, el equipo valenciano ha comenzado con una buena defensa, recuperando varios balones seguidos. Además, ha habido una buena conexión entre las jugadoras interiores y desde la pintura han conseguido anotar 30 puntos. A pesar de que a partir del minuto cinco ha habido cierta precipitación en el juego de Ciudad Ros Casares, en los últimos minutos han conseguido encadenar varias acciones positivas, llegando al descanso con un marcador de 30-48.

El Ciudad Ros Casares ha seguido anotando al regreso del descanso lo que, unido a la falta de acierto de las polacas, que han conseguido sólo dos puntos hasta el minuto cinco, ha incrementado la distancia en el marcador a favor del conjunto de Hejková.

La máxima ventaja de las valencianas en el encuentro, que han conseguido en este periodo, ha sido de 25 puntos. Aun así, el Lotos Gdynia ha reaccionado y ha conseguido anotar 20 puntos, frente a los 25 de Ciudad Ros Casares, finalizando el tercer periodo con un marcador de 50-73.

En el último periodo las polacas han continuado peleando y han conseguido ponerse a 14 puntos a falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro. Natalia Hejková ha pedido un tiempo muerto para cortar la racha positiva del Lotos Gdynia y el Ciudad Ros Casares ha reaccionado, controlando el encuentro y consiguiendo finalmente la victoria por 72-90.

En referencia al debut de Sancho Lyttle, Hejková ha asegurado que “es una profesional y es fácil entrenar a una jugadora así. La primera acción que ha tenido al pisar la pista ha sido canasta”.

La mejor jugadora del encuentro ha sido la pívot de Ciudad Ros Casares Isabelle Yacoubou que ha finalizado el partido con 23 puntos y seis rebotes, junto a la recién incorporada Sancho Lyttle que ha debutado en Euroliga con el conjunto valenciano con 18 puntos y nueve rebotes.

Por parte del Lotos Gdynia, las jugadoras más destacadas han sido la alero Justyna Zurowska, que ha conseguido 18 puntos y cuatro rebotes, y Adrijana Knezevic que finalizado el encuentro con 16 puntos, dos rebotes y seis asistencias.


Fuente: Ciudad Ros Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario