lunes, 10 de octubre de 2011

Ros Casares: Análisis del equipo

Este jueves empieza la Euroliga para el Ros Casares. El partido se jugará a las 18:00 en Györ, Hungría, y será ofrecido por Canal Nou2 y probablemente retransmitido por Radio Esport Valencia 91.4. Publicaremos los enlaces a video y/o audio mediante Twitter.

En FIBAEurope han estado analizando las plantillas de los equipos de Euroliga, y a finales del mes pasado publicaron el del equipo de Valencia.


TEAM PROFILE: ROS CASARES VALENCIA
Por segundo año consecutivo, ha habido una especie de revolución en Valencia, aunque no ha sido un cambio tan drástico como el del año pasado.

Kata jugando para el Sopron
Temporada 2010-2011
Después de haber llegado a las dos últimas finales de la Final Four, el Ros Casares ha estado rozando el conseguir su sueño pero no ha encontrado el punto extra que le hiciese quedar por encima de todos.

Habiendo perdido la oportunidad de oro jugando en su propia cancha hace 18 meses, que fue la chispa que inicio todo este gran cambio, además tuvieron que ver como su eterno rival, el Perfumerías Avenida de Salamanca, se coronaba como el equipo campeón de Europa a principios de este año.

En realidad, Ros Casares no fue del todo convincente durante la temporada pasada y sorprendió que llegasen a la Final Four en Ekaterinburgo. En realidad, esto fue debido a un cambio de entrenador a mitad de temporada.

Sin embargo, dicen que a la tercera va a la vencida. Sin duda tienen el talento y la profundidad para llegar a la Final Ocho al menos.

Después de todo tienen un potente cóctel de jugadoras este año, con anotadoras, reboteadoras, poder y experiencia dentro de su quinteto de clase mundial formado por Lauren Jackson, Sancho Lyttle, Ann Wauters, Jana Veselá e Isabelle Yacoubou.

Como bases tienen a las experimentadas Laia Palau y Silvia Domínguez, además de la joven Kata Honti, que tiene 24 años y podría ser una jugadora que diese mucho de qué hablar si consigue los minutos necesarios.

El gran problema estará en repartir los minutos entre las americanas Shay Murphy y Maya Moore, que junto con Honti serán las candidatas a jugar de escolta. La primera conoce el juego español a la perfección, mientras que Moore se estrenará en el juego europeo y viene de ser la Rookie del Año en la WNBA, ganar el anillo de Campeonas y ser una de las jugadoras de las que más se habla en las últimas temporadas.

Si empiezas a analizar el equipo valenciano, es realmente difícil no llegar a la conclusión de que no se podría haber formado una mejor unidad a base de experiencia y talento.

Kata jugando contra el Ros Casares
Temporada 2010-2011
Euroleague Women 2011:
El Ros terminó primero en el grupo D con un récord de 8-2. Venció al MJB Euroleasing (ex equipo de Honti) y al Bourges Basket para llegar a semifinales, donde cayó ante el Avenida.

El hueco a rellenar:
Katie Douglas trajo sin duda mucha experiencia al equipo y fue sin duda una jugadora clave en el juego exterior y ahora que se ha ido deberán encontrar la forma de no echar de menos esos puntos.

Estrella a elegir:
No hay muchos jugadores que se pongan al nivel de la gran Lauren Jackson. Tener toda la experiencia y el nivel de esta jugadora no es solo bueno para los aficionados del Ros Casares, sino que también es bueno para todos los amantes del baloncesto femenino. Tiene un talento extraordinario y una gran influencia, podría ser sin duda la jugadora clave del Ros de esta temporada.

¿Estrella prometedora?
La temporada pasada se criticó al Ros Casares por no incluir jugadoras jóvenes en plantilla y esta vez se ha hecho un gran trabajo firmando a jugadoras en potencia. Las jóvenes jugadoras del Ros se beneficiarán de entrenar día a día con grandes jugadoras y seguramente conseguirán minutos en algunos partidos.

¿Sabías que…?
El Ros Casares tuvo su peor actuación ofensiva de la temporada en las semifinales de la Euroliga pasada tras perder ante el Halcón Avenida sin alcanzar los 50 puntos.

Artículo original
fibaeurope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario