domingo, 30 de octubre de 2011

Ros Casares - Palacio de congresos de Ibiza: Cómoda victoria en el debut de Lyttle.

Nueva victoria del Ros Casares Valencia, esta vez ante el Palacio de Congresos de Ibiza, por 77-54. Las valencianas siguen invictas en liga y además, van añadiendo las piezas que les faltaban al juego interior. Este partido sirvió además, para ver el debut de Sancho Lyttle en liga, después de hacerlo el jueves en Euroliga ante el Lotos Gydnia.

Esta vez el Ros no tuvo demasiada oposición por parte de las visitantes, y ya en el primer cuarto adquirió una ventaja de 11 puntos (22-11) gracias al buen trabajo defensivo y de las jugadoras interiores en el plano ofensivo. El cuarto acabó con un triple de Laia Palau sobre la bocina.

Sin embargo, la noticia de este primer cuarto fue la presencia en la grada de Lauren Jackson, fichaje estelar de este Ros Casares 2011-2012, que estuvo charlando con la manager general Carme Lluveras y que se marchó a descansar tras este cuarto.

El segundo cuarto mantuvo la línea del primero y el Ros consiguió una distancia de 18 puntos al descanso gracias a las rápidas transiciones y al buen hacer de las jugadoras interiores, que pusieron en graves problemas a las del conjunto ibicenco en defensa. Gran muestra de ello es que, al descanso, 26 de los 46 puntos de las locales habían sido anotados por Sancho Lyttle (14) e Isabelle Yacobou (12).

El tercer cuarto dejaba una nueva exhibición valenciana en defensa, lo que limitaba a las visitantes a unos pobres 10 puntos en este periodo. De nuevo las jugadoras interiores permitieron al Ros aumentar la distancia. Está claro que el juego interior, a diferencia de la temporada pasada, es el fuerte del conjunto valenciano. El cuarto acaba 65-38 a favor de las locales.

En el último cuarto, el conjunto visitante ha planteado una defensa zonal en lugar de una individual como el resto del partido. Eso les ha permitido frenar el ataque de las locales que han tenido problemas ante esta defensa. Además, al estar el partido sentenciando, han entrado en cancha Miriam Forasté y de Marles Balart. La primera ha tenido una actuación sensacional y ha anotado la mayoría de los puntos del Ros en el cuarto, mientras que la segunda falló un tiro de dos y repartió una asistencia.

Finalmente, el partido llegó a su fin con victoria para el Ros Casares por 23 puntos.

La máxima anotadora del partido fue la visitante Melissa Dennett, que acabó con 19 puntos (17 de valoración). Estuvo secundada por Sandra Pirsic, que anotó 12 puntos y por Catherine Scanlon, con 13. 

Por el cuadro local, Isabelle Yacobou, Shay Murphy y Sancho Lyttle anotaron 16 puntos cada una para liderar al cuadro valenciano en anotación. Murphy fue la MVP del partido con 23 de valoración gracias a 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones.

Kata Honti completó un gran encuentro con 5 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias para 8 de valoración. Sin duda, sus actuaciones llevan una buena progresión y cabe esperar que haga buenos números con regularidad a no mucho tardar.

El próximo partido del Ros Casares Valencia es el jueves a las 20.30 ante el USK Praha y pertenece a la tercera jornada de la Euroleague Women 2012. El siguiente encuentro de liga femenina es el sábado día 5 a las 18.30 ante el Mann Filter Zaragoza en territorio maño.


CIUDAD ROS CASARES 77 Domínguez (4), Honti (5), Palau (3), Veselá (0), Lyttle (16),-cinco inicial-, Wauters (8), Murphy (16), Yacoubou (16), Forasté (9), Balart (0), Sáez (0).

PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA 54 Pirsic (12), Scanlon (13), Barnert (6), R. Pérez (4), Dennett (19) -cinco inicial-, Morales (0), T. Pérez (0), Denti (0).

Parciales: 22-11, 24-17, 19-10, 12-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario