jueves, 20 de octubre de 2011

Ros Casares - Vici Aistes Kaunas: Risas y sonrisas en la Fonteta con la segunda victoria en Euroleague

La Fonteta recibió a la Euroleague Women 2012 con victoria en el segundo partido de la fase de grupos. El rival esta vez fue el Vici Aistes de Lituania al que venció por 27 puntos (83-55).

El partido comenzó con un ritmo bastante bajo y con varios ataques sin acierto que llevaron a un bajo marcador de 4-4 cuando se llevaban 4 minutos de partido disputados.

La mejor noticia para el Ros llegaba mediado el primer cuarto, cuando Silvia Domínguez reaparecía tras su lesión de tobillo entrando en sustitución de Kata Honti. El primer cuarto acabó con un 14-11 que favorecía a un Vici Aistes que no podía ir a un intercambio de golpes dado el poderío ofensivo de las locales.

Bajo la batuta de Silvia Dominguez y Laia Palau, el equipo valenciano consiguió disparar su ventaja por encima de los diez puntos en el segundo cuarto. Muy importante fue Murphy, que dinamitó el partido desde el banquillo. Nuevamente (y cómo ocurrió contra el Uni Girona en el partido de Liga Femenina del sábado) tres acciones positivas consecutivas llevaron al Ros al descanso con una ventaja de 12 puntos.


La reanudación no cambiaba las cosas y las locales seguían aumentando la distancia merced a un gran dominio cerca del aro rival, una defensa muy intensa y una gran rapidez en el contraataque. Las lituanas consiguieron anotar su primera canasta después de fallar 8 tiros consecutivos. Las jugadoras del equipo valenciano anotaron 30 puntos en este tercer cuarto (el doble que las visitantes), llegando la mayor parte de canastas en la zona, siendo tres triples convertidos por Isabelle Yacobou (ante el delirio del público), Silvia Domínguez y Shay Murphy.

El último cuarto no trajo grandes cambios y la distancia definitiva se estableció en los 27 puntos a favor del Ros Casares, que dominó el partido de principio a fin.

La jugadora más destaca del partido ha sido, sin duda, Ann Wauters que ha acabado como máxima anotadora y máxima reboteadora con 24 puntos y 11 rebotes para una valoración de 35. También destacaron Shay Murphy con 22 puntos y 5 rebotes; e Isabelle Yacobou, con 19 puntos (incluido un triple) y 8 rebotes. También destacar la actuación de la capitana Laia Palau, que con 11 asistencias superó su record de asistencias hasta el día de hoy.

Por parte del Vici Aistes destacó la gran actuación de Sandra Linkeviciene que consiguió un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes añadiendo, además, 6 robos de balón para un total de 20 de valoración; y Vaida Sipaviciute que consiguió 14 puntos en una serie de tiro perfecta (6/6 en tiros de campo y 2/2 desde la línea del tiro libre) para un total de 13 de valoración.


Kata Honti jugó un muy buen partido a pesar de lo que indica su 0 de valoración. Defendió muy intensamente el tiempo que estuvo en pista y demostró mucha inteligencia en ataque. Tuvo una mala noche en el tiro, pero no es preocupante pues los tiros fueron bien seleccionados y seguro que acabarán entrando. Sin duda, una buena noche para la húngara y para sus fans.


Árbitros: C. Dodds, G. Cici, P. Marques
Pabellón: Fuente de San Luis (Valencia)
Parciales: 14-11, 23-14, 30-15, 16-15

CIUDAD ROS CASARES 83
Honti (2), Palau (2), Veselá (7), Wauters (24), Yacoubou (19) -cinco inicial-, Murphy(22), Forasté (0), Domínguez (7), Balart (0), Cotano (0), Sáez (0).

VICI AISTES KAUNAS 55
Linkeviciene (12), Kemezys (3), Likhtarovic (9), Valentiene (3), Putnina (0), – cinco inicial- Kvederaviciute (0), Okockyte (2), Pikciute (0), Kuktiene (12), Pilypaitis (0),Sipaviciute (14

No hay comentarios:

Publicar un comentario