sábado, 17 de noviembre de 2012

Diario de Kata Honti - Parte 8


Por si algunos no lo sabéis, Kata Honti escribe en algunas ocasiones un blog personal para la web húngara kezdo5. Lógicamente el texto es en húngaro, por lo que nos toma algo de tiempo traducirlo para hacerlo comprensible. El pasado martes Kata escribió su primera entrada desde que está en Rivas (ya subió algunas estando en Valencia), y aquí dejamos su traducción.


Después de mucho tiempo Bienvenidos a la kezdo5. Sí, Rivas, porque aunque el equipo se conoce como Madrid, Rivas Ecopolis, es un suburbio de Madrid, donde estamos, por ejemplo Budapest Budaörs... Rivas es independiente, pero prácticamente incorporado Madrid. A solo quince minutos en coche del centro de la capital española. 

No es realmente como Valencia, pero Me siento muy bien aquí. La temporada pasada me familiarice con la vida en un equipo que estaba lleno de estrellas internacionales. Aquí la situación es diferente, en mis veinticinco años soy una de las jugadoras más mayores del equipo. Hay algunos jugadores de treinta años de edad, como la capitana del equipo que viene de una lesión Clara Bermejo.
Luego hay tres o cuatro jugadores un año mayor que yo, mi compañera en Sopron Sasha, la internacional española Laura Nicholls y la center americana que el año pasado jugó en Gdynia, Aneika Henry, y la muy hábil jugadora española Anna Cruz. Además de Henry, la también jugadora WNBA, Ziomara Morrison, jóvenes en sus veintes. 

Estoy en el lugar perfecto, ahora puedo jugar en el equipo. Hemos perdido 5 equipos para esta temporada, siento la pérdida del Ros Casares Valencia después de que llegáramos a la final, pero eso nos da mayor posibilidades junto con Salamanca. 

En cuanto a la Euroliga, los líderes son conscientes de que la Gran Final de la temporada pasada, fue una gran hazaña. No sentimos la presión sobre nuestros hombros de conseguir lo mismo. Somos fuertes en casa, y pelearemos cualquier partido fuera. 


En cuanto al ambiente en el pabellón, la situación es bastante diferente de lo que era en Valencia. Utilizábamos un gran pabellón para 9.000 personas, el mismo donde jugaba el equipo masculino. No tiene nada que ver con las normas húngaras para grandes salas, solo unas mil personas tienen acceso. No se llena del todo, pero casi siempre está rozando el lleno. Cuando está así casi lleno, se puede jugar, hay muy buen ambiente. Es muy divertido jugar así a baloncesto. 
No puedo evitar dejar unas palabras sobre fútbol. Naturalmente, Barcelona sigue siendo mi favorito, pero si estoy aquí, "nivel local". El Atlético de Madrid es el "escogido". He ido al estadio Vicente Calderón para ver dos partidos. El España – Francia de la fase de clasificación para el Mundial de 2014 y un partido de Liga Atlético – Osasuna. 

Debido a las huelgas locales estamos preparando un partido de Euroliga contra el Györ muy especial. El miércoles se jugara a las 00:30, ya que la huelga en España termina a medianoche. Me siento muy feliz de reunirme con las jugadoras del equipo nacional húngaro que están en el Györ. Por supuesto, no habrá amistad hasta una hora y media después d la media noche. Será un partido especial, soy muy curioso en cuanto a cuántos visitará la batalla nocturna...

Si queréis leer las 7 entradas anteriores, las podréis encontrar aquí

Articulo Original: Honti Kata naplója - 8. rész

No hay comentarios:

Publicar un comentario