domingo, 11 de noviembre de 2012

Rivas Ecópolis afianza su liderato en LF (64-53)

Rivas Ecópolis afianza su posición como líder en solitario de Liga Femenina con una sólida victoria sobre un serio UNB Obenasa en un partido en el que la agresividad en defensa y una muy buena actuación de Ziomara Morrison resultaron de vital importancia. De esta forma, el equipo de Méndez suma ya cinco triunfos seguidos en la competición.

Queralt Casas anotó el primer punto para Rivas Ecópolis desde la línea de tiros libres tras una trabadísima jugada en la que las de Méndez se hicieron con hasta cuatro rebotes ofensivos, forjando un buen inicio del partido en el que la agresiva defensa del equipo local hacía estragos en las filas navarras. Con 9-2 en el marcador, Víctor Lapeña tuvo que pedir el primer tiempo muerto buscando desengrasar a sus jugadoras. En medio de una reacción en forma de cuatro puntos consecutivos para UNB Obenasa, Kata Honti cometía su segunda falta personal, lo que hizo que el técnico diese entrada en el partido a Marina Lizarazu. Las visitantes ajustaron su defensa, por lo que a dos minutos para el final del primer cuarto (11-8), fue Miguel Méndez quien paró el partido para reordenar la situación, si bien inmediatamente entre Putnina y Asurmendi lograban poner a su equipo por delante (11-14). La reacción ripense permitió al equipo llegar al final del primer cuarto por delante tras una canasta postrera de Marina Lizarazu (15-14).

El parcial favorable a Rivas Ecópolis ascendía a 10-0 tras un rápido contrataque construido entre Kurasova y Cruz coando Lapeña pidió un tiempo muerto, cinco minutos sin anotar para su equipo, hasta que Sotiriu logró romperlo, 21-16. Con duras defensas en ambos lados de la cancha, el equipo de Méndez logró estirar y gestionar una pequeña renta que llegó a los siete puntos tras una canasta de Kurasova llegando ya al descanso, 32-25, justo después de que la navarra María Asurmendi tuviese que dejar el partido con un esguince en un tobillo.


La segunda mitad del encuentro comenzó con un UNB Obenasa apretando para colocarse a dos puntos en el marcador, mientras que por parte local Ziomara Morrison aprovechaba sus minutos haciendo notar su presencia en la pintura. Kurasova afinaba puntería desde la línea de tres puntos, y tras anotar una nueva canasta tras un robo de Queralt Casas, Lapeña pidió un tiempo muerto buscando frenar una nueva intentona de escapada ripense. Pero la tendencia era ya de marcado color rojo y cuatro puntos consecutivos de Anna Cruz permitían a las de Méndez volver a superar la barrera de los diez puntos, 47-35, y con once de distancia se llegó al término del tercer cuarto. Kata Honti se convirtió en referencia anotadora al inicio de un último cuarto en el que ambos conjuntos mantuvieron una gran concentración en defensa. Las de Méndez mantuvieron a raya al rival, que nunca pudo acercarse más allá de los nueve puntos de diferencia. Así se llegaría al final del partido, con una nueva victoria de Rivas Ecópolis.

Miguel Méndez: "Contentos por ganar después de una semana dura"

"Etamos muy contentos por ganar este partido después de una dura semana en la que tuvimos dos viajes complicados, a La Seu y a Bourges. Nos encontrábamos, además, con un UNB Obenasa que llegaba enrachado después de ganar todos sus partidos hasta el momento y que cuenta con jugadoras con experiencia, un equipo al que es muy difícil ganar. Nos costó un poco darle el ritmo que queríamos al partido, las tempranas faltas de Kata Honti condicionaron algo el planteamiento del partido, porque este equipo está muy acostumbrado a jugar al ritmo que imprime Honti. Pero Marina Lizarazu estuvo muy bien en defensa y jugando nuevamente minutos de mucho nivel. En general, pienso que siempre tuvimos el partido bajo control, con ventajas cortas en el marcador pero controlado. Fallamos algunas canastas cerca del aro rival hasta que Ziomara Morrison empezó a aparecer con asiduidad. Además, cumplimos con el objetivo de poder repartir los minutos para no machacar a ninguna jugadora".

Clara Bermejo debutó esta temporada

La capitana de Rivas Ecópolis, Clara Bermejo, hizo su debut oficial esta temporada saltando a la cancha a 4:23 minutos para el descanso. La base disputó sus primeros tres minutos de juego desde el pasado mes de enero, cumpliendo una nueva etapa en su recuperación. A partir de este momento la jugadora empezará a ir entrando de forma regular en la dinámica del equipo.

Kata Honti: 23:03 min, 12 pts, 1 reb, 3 asis, 1 B.R, 1 B.P, 3 F.C, 2 F.R


Próxima cita: Euroliga. Rivas Ecópolis - HAT Agro-Uni Györ. Miércoles 14 de Noviembre. (Pabellón Cerro del Telégrafo).

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario