miércoles, 21 de noviembre de 2012

Rivas Ecópolis, ante el acelerón en Brno (miércoles, 18:00h)

La República Checa es la segunda para de Rivas Ecópolis en la Euroliga. Mañana miécoles el equipo de Miguel Méndez afronta un interesante partido ante uno de los equipos con más historia del panorama continental, campeón de Euroliga en 2006. Objetivo, acelerar e la carrera por los puestos altos en el grupo. 

Brno, ciudad conocida por ser la catedral de la velocidad gracias a su señero circuito de motociclismo, capital judicial de la República Checa y segunda ciudad más grande del país por detrás de Praga, acoge además a uno de los equipos más históricos en la historia de la Euroliga, BK Imos Brno: campeonas en 2006 y con varias presencias en Finales a Cuatro en la última década. En la actualidad, el club está en fase de crecimiento tras apostar por un buen grupo de jugadoras jóvenes y presenta este año un equipo bastante más competitivo que el pasado curso.

Allí disputará este miércoles Rivas Ecópolis su cuarto partido de la Euroliga. Explica el entrenador Miguel Méndez que “iniciamos semana después de dos días de descanso, esperamos recuperar físicamente a las juagdoras y tenemos un viaje a Brno, un partido ante un rival muy ambicioso y muy difícil en su propio campo”. Analizando el rival, , BK Imos Brno, Méndez observa “una plantilla que cuenta con un par de buenas jugadoras extranjeras como Abdi, que está explotando, una joven jugadora que ya apuntaba grandes maneras y se está destapando como una gran realidad, Nicole Ohlde, cuya veteranía y saber estar le convierte en una amenaza en cada partido, y varias de las mejores jugadoras checas de su selección, encabezadas por su estrella Horakova”. Además de ellas, otras internacionales como Teresa Peckova o la eslovaca Jurcenkova conforman el núcleo de un equipo que este año ya ha sido capaz de ganarle al Wisla Can-Pack en el único partido europeo que han jugado en casa. Méndez tiene claro que “el recuerdo de los partidos del año pasado ante Brno debe quedarse en eso, en un recuerdo, porque esta plantilla puede complicarle la vida a cualquier rival”.

Para Rivas Ecópolis la cita es fundamental de cara a agarrarse a la zona alta del grupo. El equipo suma hasta el momento dos victorias por una derrota (en Bourges), de modo que este partido puede convertirse en un buen pivote sobre el que empezar a destacarse en la zona alta de un grupo que, hasta el momento, presenta la esperada igualdad en su zona media, siendo el poderoso Sparta&K el único equipo invicto. 

Consciente de esa responsabilidad llegó en la mañana del martes a Brno la expedición de Rivas Ecópolis, en autobús desde el aeropuerto de Viena. A partir de las 18:00 horas del miércoles saltarán ambos equipos al parquet del Sports Hall Rosnicka en una cita en la que Méndez podrá contar con todas sus jugadoras salvo la lesionada Jaklin Zlatanova y la Júnior Marina Lizarazu, con sus estudios como prioridad. En esta ocasión, la joven que ha viajado con el equipo es Lucía Togores, Júnior de primer año.

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario