martes, 27 de noviembre de 2012

Rivas Ecópolis protagoniza otra obra de arte coral (83-62)

Otro día en la oficina para un sobresaliente Rivas Ecópolis que alarga a siete victorias consecutivas su fantástico inicio de temporada. El equipo de Miguel Méndez derrotó con total solvencia a un batallador Toyota Recreativo Conquero en un partido en el que hasta seis jugadoras superaron la decena de puntos.

Rivas Ecópolis sigue destacándose como gran líder en solitario de la Liga Femenina, ofreciendo cada semana una gran prueba de solidez. En esta ocasión fue el Toyota Recreativo Conquero el equipo que sufrió el tratamiento ripense en un Cerro del Telégrafo donde las de Méndez cuentan sus partidos por victorias. Rivas Ecópolis planteó un partido claro proponiendo un ritmo casi uniforme durante toda la tarde: el reto para el rival era aguantar mientras pudiese, y el bajón llegó comenzado el tercer cuarto. Hasta ese momento, el conjunto onubense planteó una interesante batalla, lideradas principalmente por su último fichaje, Berenice Mosby, que se fue hasta los 26 puntos y siete rebotes.

Pero es que en frente estaba un equipo con mayúsculas, que se sobrepuso a este primer encuentro sin Vega Gimeno llevando al escenario una auténtica obra coral: hasta seis jugadoras superaron la decena de puntos, además de lograr diez rebotes más que el rival, una ventaja que se fraguó especialmente en la segunda mitad. El equilibrio entre el juego interior y exterior acabó por desarbolar a un rival que, si bien no ganó ningún periodo, había conseguido una ventaja hasta que Kurasova puso a Rivas Ecópolis por delante al final del primer cuarto (20-18).

El pequeño estirón del equipo de Méndez empezó a fraguarse al final de la primera parte, alcanzando nueve puntos de ventaja tras una canasta sobre la bocina de una buena Ziomara Morrison. Y no hizo sino aumentar al comienzo de la segunda mitad, un triple de Queralt Casas, infatigable, ponía una ventaja de 57-38 ante un Toyota Recreativo Conquero que ya no supo encontrar un plan B para seguir metido en el partido. Durante la recta final del choque las onubenses maquillaron el resultado, las locales alcanzaron ventajas de 26 puntos (76-50), mientras que Rivas Ecópolis acababa el partido con tres jugadores Júnior sobre la pista. A destacar la primera canasta anotada en Liga Femenina por la pívot Laura Rodríguez, justo antes de que Marina Lizarazu levantase al público del Cerro del Telégrafo con una espléndida penetración, y antes también de que Kata Honti certificara la victoria con un lejano triple sobre la bocina tras un rápido sprint por toda la cancha en tres segundos: ese tipo de cosas se están viviendo en Rivas esta temporada.

Miguel Méndez: "Nuestro estilo es ser un martillo pilón para debilitar al rival." "Ha sido un partido muy correoso. Hay que valorar el papel de conjuntos como es el caso del Toyota Recreativo Conquero, que plantean sus partidos sin complejos. Nos costó algo entrar en el partido, creo que defendimos bien durante la primera parte pero con algunos problemas en los diez últimos segundos de sus ataques largos, donde sacaron partido, especialmente a través de Mosby. Además, ellas estuvieron muy acertadas en la primera parte. Nuestro plan fue confiar en que manteniendo nuestro estilo, el de ser un martillo pilón para hacer que el rival baje su rendimiento diese sus frutos, como así ocurrió en el tercer cuarto. De este modo, cumplimos los objetivos que teníamos en este encuentro, lograr la victoria y que las jugadoras no se cargasen de minutos, además de hacer que Clara Bermejo siga cogiendo ritmo de juego".


Próxima cita: EUROLIGA. Rivas Ecópolis - Wisla Can-Pack Krakow. Miércoles 28 de Noviembre, 20:00h. Cerro del Telégrafo.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario