jueves, 29 de noviembre de 2012

Rivas Ecópolis se queda a las puertas del triunfo ante Wisla (62-66)

Rivas Ecópolis rompió su inmaculada racha como local cayendo ante un Wisla Can-Pack liderado por los 31 puntos de Tina Charles. En un partido jugado a cara de perro e igualadísimo hasta el final, las polacas sacaron un mayor partido de las últimas posesiones para decantar el partido de su lado. Rivas Ecópolis se coloca con 3-2 en la Euroliga.

Anotó la primera canasta y le sacó dos faltas a Aneika Henry en el primer minuto, así de devastador resultó el inicio de partido de Tina Charles, autora de los seis primeros puntos de su equipo. Ya desde el principio había que redoblar esfuerzos, saltó a la cancha Ziomara Morrison, pero la dura defensa polaca le complicaba mucho las cosas al equipo de Méndez, que pidió un primer tiempo muerto con 2-6 en el marcador. Queralt Casas anotó la primera canasta en juego de Rivas justo a continuación, tras un robo marca de la casa, y poco después acortó distancias con otra bellísima entrada a aro pasado. En un partido a cara de perro, Rivas Ecópolis hacía de la casta su bandera y, por fin, y tras recibir un golpe entrando a canasta, Kurasova ponía la primera ventaja local en el marcador con un 2+1. Y la siguiente, con un certero triple, 16-14, resultado con el que finalizó el primer cuarto.

Volvió Henry en el segundo parcial, su presencia era necesaria tras los diez puntos anotados por Charles en el primer periodo. Y combinándose bien con Kurasova, las locales contuvieron un nuevo arreón polaco. Algunos desajustes defensivos permitían al Wisla coger una pequeña ventaja de cinco puntos en el marcador, pero la ucraniana Kurasova, empeñada en discutir a Charles el estrellato de la noche, lideraba la resistencia local. Un canastón cogiendo el balón en el aire tras un rebote empataba el choque a 35, así se llegó al descanso. 16 puntos para Kurasova, 21 para Charles.

Ya en la segunda mitad, nueva ventaja para Rivas Ecópolis tras una primera canasta de Laura Nicholls, contestada rápidamente por Alana Beard. Se mantenía la tremenda igualdad en el marcador, Anna Cruz daba un paso adelante para conectar su primer triple (43-41), pero Charles volvía a empatar el choque. Nuevo acelerón visitante, Cristina Ouviña anotaba para poner a su equipo con seis puntos de ventaja. Una nueva prueba de carácter para Rivas Ecópolis, que logró acercarse a sólo dos puntos al final del tercer cuarto, 49-51.

La aguerrida defensa de las de Méndez funcionó aún mejor en un esplendoroso inicio de último cuarto en el que cada canasta era un mundo en ambos conjuntos. Queralt Casas se soltó para poner la máxima diferencia a favor de Rivas, 58-53 con un certero triple y algo menos de cinco minutos por delante. Pero en frente estaba ni más ni menos que el Wisla, con sus infinitas vidas. Las de José Ignacio Hernández volvieron a ponerse a un punto de distancia, 60-59, con 2:23 para el final, cuando Miguel Méndez pidió un tiempo muerto. Mieloszynska ponía a las suyas por delante, Henry contrarrestaba con un triple, por delante un último minuto de infarto. Podía ocurrir cualquier cosa y, lo que sucedió, fue que en un rápido movimiento del balón, Alana Beard anotaba un triple que a la postre resultaría decisivo. En la posesión para intentar empatar Aneika Henry falló su lanzamiento triple y la victoria voló a Cracovia.


Próxima cita: Liga Femenina. Gran Canaria 2014 - Rivas Ecópolis. Sábado 1 de Diciembre, 19:00 horas, Gran Canaria.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario