viernes, 2 de noviembre de 2012

Rivas Ecópolis celebra Halloween siendo la pesadilla de Tarsus (79-48)

Foto: Peña Pasion Roja Rivas
Rivas Ecópolis ha comenzado su participación en la Euroliga de la forma más espectacular posible, logrando una clarísima victoria en el estreno sobre Tarsus Belediye. El conjunto de Miguel Méndez abrumó a su rival desde el comienzo, con un primer cuarto de los que crean asombro a nivel europeo.

La historia de terror para el conjunto turco comenzó ya desde el primer segundo del partido, en el que Rivas Ecópolis mostró la determinación con la que encaraba el estreno europeo. Aneika Henry palmeó en el salto inicial un balón que agarró Anna Cruz, sprintando a canasta para anotar los primeros puntos europeos de la temporada. Aneika Henry, Kyurasova y Nicholls se unirían a la fiesta, obligando al entrenador visitante a pedir un primer tiempo muerto con 12-4 en el marcador. Una pausa que no les resultó especialmente efectiva, puesto que el conjunto de Ménde reaccionó con un parcial de 12-0 a su favor, incluyendo diez puntos consecutivos para cerrar un primer cuarto de auténtica pesadilla para Tarsus: 22-4 en el luminoso.

Anna Cruz, a un nivel imperial, lideraba al equipo durante la primera parte, anotando hasta 14 puntos e incluyendo una excelsa serie de 4/5 en lanzamientos triples. Tras la exhibición en el primer cuarto, el panorama se normalizó en un segundo periodo en el que, si bien Rivas Ecópolis seguía anotando con facilidad, Tarsus Belediye por fin encontraba la forma de acceder también a la canasta rival, especalmente por parte de Melissa Can. Con todo, el juego coral de Rivas Ecópolis seguia permitiendo incluso el colchón de diferencia, que llegó a ser de 26 puntos tras el cuarto triple de Cruz, 43-17. Las turcas lograron maquillar un poco el marcador en los minutos finales, con 47-25 al descanso.

Rivas Ecópolis volvió a convertirse en vendaval en otro tercer cuarto jugado a un ritmo vertiginoso. De nuevo, la diferencia volvió a estirarse como un chicle. Tras unos primeros minutos muy buenos de Sasha Kurasova, un duro golpe propinado por una jugadora rival en una entrada a canasta le obligaban a dejar el encuentro, saliendo en su lugar una inspiradísima Vega Gimeno, quien con nueve puntos en este cuarto, en el que brilló en ambos lados de la cancha Kata Honti, el marcador mostraba un 72-35 al final de este periodo. Además, se produjo el debut europeo de Lucía Togores, jugadora del año 96.

Ya en el último cuarto, y con el encuentro más que decidido, Tarsus aprovechó para anotar los primeros cuatro puntos, pero Rivas Ecópolis acabaría de nuevo por imponer un vivo ritmo de juego. Las canteranas siguieron teniendo presencia y, además de muy buenos minutos completados por Marina Lizarazu, la tercera Júnior, Isa Bueriberi, se unió a la fiesta en los últimos cinco minutos del partido. Tarsus logró maquillar, de nuevo, un poco el marcador, pero no lo suficiente como para llegar al medio centenar de puntos ante un Rivas Ecópolis que ha comenzado su andadura en la Euroliga 2012/13 a lo grande.

Miguel Méndez: "El equipo se va afianzando"

"Salimos muy bien a la cancha, con las ideas muy claras. Quiero destacar el trabajo de todo el equipo y el scouting que realizó nuestro ayudante Rafa Catalán, nos permitió que las jugadoras supieran en todo momento lo que debían hacer. Ellas nos plantaron durante muchos minutos una zona como hicieron la semana pasada ante Sparta&K, pero nuestro juego interior funcionó muy bien. Luego fuimos encontrando opciones en el interior. Me satisface comprobar que el equipo se va afianzando como tal".

Queralt Casas: "Nos adaptamos muy bien y contrarrestamos el ritmo que querían imponer"

"Planteamos muy bien el partido ante un rival que puede ser duro. Esto es la Euroliga y no hay ningún partido fácil, es una gran noticia haber comenzado ganando. Pero la competición es larga y seguro que nos vamos a encontrar contra rivales realmente grandes, ya veremos cuando juguemos contra rivales como Sparta&K".

Sasha Kurasova dio el susto, las primeras exploraciones resultan optimistas

Mediado el tercer cuarto, Sasha Kurasova tuvo que abandonar el partido tras recibir una durísima falta en una entrada a canasta. La jugadora se dio un fuerte golpe en la caída en su rodilla izquierda, y rápidamente fue atendida por los servicios médicos del club, asistidos también por el médico del Tarsus, quien se encontraba al lado de la acción. Tras serle aplicado hielo en la rodilla para calmar el dolor, las primeras exploraciones indican que el golpe no reviste mayor gravedad, más allá del dolor propio del impacto.

Kata Honti: 27 min, 4 pts, 8 reb, 4 asis


Próxima cita: Liga Femenina. Cadí ICG Software - Rivas Ecópolis. Sábado 3 de noviembre, 19:45h (La Seu D'Urgell).

Articulo Original
Rivas Ecopolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario