jueves, 22 de noviembre de 2012

Rivas Ecópolis mantiene su buen momento en Brno (59-66)

Rivas Ecópolis saldó con éxito su visita a la histórica ciudad de Brno logrando una importante victoria en un partido en el que, una vez más, hubo que trabajar al máximo para remontar a un rival peleón. La mala noticia fue la lesión de Vega Gimeno, que será sometida a pruebas en la tarde del jueves.

Una tarde más, a Rivas Ecópolis le tocó ponerse el mono de trabajo para variar el signo de un partido en el que el rival estuvo mejor durante varias fases de la primera parte. Aneika Henry anotaba la primera canasta del partido, pero pronto llegó la réplica con un triple de la excelsa Horakova. Anna Cruz, imperial en durante todo el partido, anotó ocho puntos liderando a un Rivas Ecópolis que mandaba por 9-12 justo antes de que BK Imos Brno se hiciera con la iniciativa en el marcador: un triple de Teresa Peckova era el preámbulo de un parcial de 12-0 en el que la peor noticia fue la lesión de Vega Gimeno, que abandonó el partido tras un choque con Fahriya Abdi y no pudo regresar a la cancha.

Fue Queralt Casas quien, ya en el segundo cuarto, rompió el parcial (21-14), antes de que Laura Nicholls pusiese su segundo tapón del partido y de que Kurasova -otra jugadora destacada- acercase a las suyas con un triple. Las de Méndez empezaban a sentirse más cómodas en el partido y se acercaban peligrosamente a dos puntos tras un robo de balón de Clara Bermejo para que Queralt Casas anotase a la contra. Ajustando más la defensa, fue sobre la bocina del descanso y tras un rebote de ataque con canasta de Aneika Henry cuando Rivas Ecópolis logró empatar el partido a 28.

Lejos de cortar las buenas sensaciones, la salida del vestuario sirvió para capitalizar la tendencia positiva y entre Cruz y Honti volvían a poner a las suyas por delante: Brno no lograría una nueva ventaja en todo el partido. Abdi planteaba batalla, pero Sasha Kurasova dio un paso adelante y mostrándose ubicua. Con velocidad y acierto en el lanzamiento exterior lideraba la escapada buena, que rozó un máximo de nueve puntos en esta fase del partido tras un 2+1 de Queralt. Pero matar un partido fuera de casa resulta complicado, y las locales salvaron la papeleta acercándose a seis al final del tercer cuarto, 42-48.

no iba a resultar fácil en absoluto, incluso tras volver a escaparse en el marcador, un triple de Kurasova ponía el luminoso en 43-55, pero la sueca Abdi se echó a su equipo a la espalda, secundada por una veterana Horakova, acercándose a siete puntos a falta de cinco minutos, 52-59. A partir de ese momento jugar con cabeza fría resultaba fundamental, y una de las mejores noticias para Rivas Ecópolis en la última semana es el 'fichaje' de Clara Bermejo que, un partido más, puso toda su experiencia sobre la cancha para gestionar la ventaja. Dos robos de balones por su parte aniquilaron cualquier intento de rebelión por parte del conjunto checo. Al final, victoria y 3-1 como balance en la Euroliga. Próxima parada, en casa ante el Wisla.


Próxima cita: Liga Femenina. Sábado 24 de Noviembre. Rivas Ecópolis - Toyota Recreativo Conquero. 19:00 horas, Cerro del Telégrafo.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario