domingo, 11 de noviembre de 2012

Rivas Ecópolis tropieza en su visita al Bourges (60-49)

Foto: Olivier Martin
No pudo ser. Rivas Ecópolis cosechó su primera derrota de la temporada cayendo en la siempre complicada cancha del Bourges Basket. El equipo de Miguel Méndez pagó su escaso acierto en los tiros y, aunque llegó a asustar al público local remontando 16 puntos, la base local Celine Dumerc aguantó a su equipo para lograr la victoria final.

Apenas cuatro segundos de partido habían transcurrido cuando Sasha Kurasova anotaba la primera canasta del partido, pero esa rapidez fue un espejismo, en tanto que Rivas Ecópolis no tuvo su día en la faceta anotadora. La ucraniana lideraba la producción de un equipo que trataba de contener los primeros intentos de escapada local. Vega Gimeno empató el partido a doce justo antes de que Dumerc anotase su primer triple. Bien secundada por Frida Eldebrink (31 puntos entre las dos), Bourges se marchaba al término del primer cuarto con ventaja de 21-14.

Con un acierto esplendoroso, en claro contraste con la falta de puntería de las jugadoras ripenses, Bourges logró completar un parcial de 18-0, obligando a Miguel Méndez a restablecer el orden, tiempo muerto a los tres minutos del segundo cuarto. Fue por fin Aneika Henry quien, a 3:30 para el descanso, por fin acababa con la sequía anotadora (35-16). La pívot jamaicana, eso sí, dominó en la faceta reboteadora con un total de 14 capturas al final del choque. Esa canasta posibilitó una reacción de Rivas Ecópolis, que arregló la situación antes de que Celine Dumerc asestara otro golpe con un triple para cerrar la primera parte, 38-24. Un final que llegó, eso sí, tras ver Sasha Kurasova como le señalaban una técnica -por un codazo, según los árbitros- teniendo el conjunto ripense la posesión de balón en la última jugada: Krawczyk falló los dos tiros libres.


En el tercer cuarto, y aún sin encontrar la puntería en ataque, Rivas Ecópolis recuperó su mejor defensa de manual, limitando la producción francesa a sólo seis puntos. Anna Cruz empezó a hacerse importante, con la ayuda de una interesante Vega Gimeno (diez puntos) y, cerca de llegar al final, cuatro puntos consecutivos de Kurasova permitieron romper la barrera de los diez puntos, 44-35. Ya en el último cuarto, la garra de las jugadoras de Méndez permitieron al equipo llevar el miedo a la grada local, 46-39, mom ento en el que emergió la figura de una gran Celine Dumerc. Cuatro puntos seguidos suyos tranquilizaban al público francés, pero un triple de Vega Gimeno obligó a la entrenadora local a pedir un tiempo muerto. Un 2+1 que peleó Aneika Henry rebajó la diferencia a apenas cinco puntos (50-45), pero Bourges siempre encontraba un argumento a su favor, en esta ocasión, otro triple de Frida Eldebrink. Kata Honti anotó los cuatro últimos puntos de Rivas Ecópolis, pero con una jugadora como Dumerc al frente de las operaciones, Bourges supo controlar el partido y enfriar la rebelión ripense.


Próxima cita: Liga Femenina. Rivas Ecópolis - UNB Obenasa Navarra. Sábado 10 de Noviembre (Pabellón Cerro del Telégrafo).

Artículo original
Rivas Ecópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario