miércoles, 28 de noviembre de 2012

Wisla Can-Pack, rival de campanillas para otra gran noche europea (miércoles, 20:00h)

Partidazo en el Cerro del Telégrafo en la tarde del miércoles. Dos equipos participantes en la Final Eight de la Euroliga la pasada temporada, Rivas Ecópolis y Wisla Can-Pack, vuelven a unir sus caminos en un partido que podría destacar a las de Méndez en la clasificación o ajustar aún más la zona media del grupo.

El Cerro del Telégrafo volverá a ser este miércoles el escenario de uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa actualmente. Rivas Ecópolis recibe, a partir de las 20:00 horas, al Wisla Can-Pack, actual campeón polaco y octavo clasificado en la última Final Eight celebrada en Estambul, en la que las de Méndez alcanzaron la gran final.

La actual clasificación en el Grupo 1 de la Euroliga no refleja el potencial del Wisla Can-Pack, de cuya calidad es más representativa la victoria lograda en la anterior jornada ante el hasta entonces imbatido líder del grupo, el Sparta&K Vidnoje. Fue su primer triunfo en la máxima competición continental este año, por tres que suma Rivas Ecópolis. Los números dicen que una victoria de las de Méndez en este encuentro les auparían a la primera plaza provisional del grupo -salvo aplastante victoria en su partido de Bourges-, mientras que Wisla aspira a mantener su remontada.

Ese triunfo ante el cuadro ruso coincidió con el debut de su último fichaje, Alana Beard, una sobresaliente alero norteamericana que llegó para suplir a la descartada por lesión Katie Douglas, y que junto a Tina Charles forman una poderosa dupla foráneo. Ojo a los números de Charles, quien Méndez califica como “la mejor pívot del mundo para mi gusto”, quien promedia 29 puntos y 13'5 rebotes en esta Euroliga. Al mando de operaciones una temporada más se encuentra José Ignacio Hernández. Junto a su ayudante Jordi Aragoneses y la nueva base Cristina Ouviña conforman el núcleo español en un club con historia.

El preparador local, Miguel Méndez, destaca que Wisla es un equipo que “tuvo un inicio titubeante, con tres derrotas en partidos que, sin embargo, compitieron hasta el final. Ahora que ya cuentan con Alana Beard y Tina Charles seguro que irán hacia arriba, que es su lugar. Cuentan además con un buen entrenador español, que conoce bien a nuestras jugadoras, por lo que supondrán un reto de alto nivel”.

Rivas Ecópolis vuelve a poner en juego su condición de equipo imbatido como local en todas las competiciones, con las consabidas bajas de largo recorrido de Vega Gimeno y Jaklin Zlatanova. En el último partido en casa en esta primera vuelta de la competición, y antes de viajar la próxima semana a Vidnoje (y Gran Canaria en LF), las ripenses pondrán sobre la cancha un nuevo esfuerzo de baloncesto jugado a un buen ritmo buscando capitalizar el gran inicio de temporada en pos de alcanzar un nuevo triunfo que aclare el panorama. En este sentido, es el conjunto polaco el que llega con más urgencias para vivir un partido que se presume muy vistoso.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario