domingo, 4 de noviembre de 2012

Rivas Ecópolis acaba con la maldición de La Seu a lo grande (83-86)

Rivas Ecópolis mantiene su inmaculada racha en Liga Femenina y se coloca como líder de la competición tras sacar adelante un dificilísimo partido ante un bravo Cadí ICG Software. El equipo de Miguel Méndez tuvo que sacar toda su agresividad para remontar hasta quince puntos y lograr la victoria en la recta final.

Foto: Peña Pasion Roja Rivas
Ya desde los primeros minutos del encuentro quedó claro que iba a ser una tarde muy incómoda. Cadí ICG Software planteó una defensa en toda la cancha y con un alto nivel de dureza que logró desarmar a Rivas Ecópolis que, para más inri, no tenía su día en los lanzamientos lejanos. El equipo se acogía a la presencia interior de Aneika Henry para generar puntos, pero las sensaciones eran malas y con 11-6 en el marcador llegó el primer tiempo muerto de Miguel Méndez. Pocos momentos de brillantez en este primer cuarto, apenas un 2+1 logrado por Queralt Casas tras un robo de balón y una canasta sobre la bocina de Anna Cruz en un grisáceo cuarto, que terminó con victoria catalana por 20-14.

Rivas Ecópolis iba a tirones y, tras acercarse a cuatro puntos (22-18) volvieron los nubarrones en forma de seis puntos consecutivos para Cadí ICG Software, lo que motivó el enfado del entrenador ripense en un nuevo tiempo muerto. Con 40-25 en el marcador el equipo tocó fondo, se imponía una reacción urgente y, elevando el tono defensivo a los niveles que exigía el partido, las visitantes lograron sacar adelante un parcial de 0-7 en la recta final, incluyendo un gran contrataque de costa a costa de Sasha Kurasova, y un postrero triple de Anna Cruz, para encarar en una mejor posición la segunda parte.

Las parejas fueron protagonistas al comienzo de la segunda parte. la conexión Sopron -Honti y Kurasova- comenzó a dibujar la gran remontada con un buen trabajo en la canasta propia y mucho acierto en ataque. La base húngara tuvo un gran acierto con los lanzamientos triples en la segunda mitad, mientras que Kurasova tuvo reclamó un gran protagonismo anotando y reboteando. Por su parte, la conexión catalana, Queralt Casas y Anna Cruz, tomó el relevo para lograr empatar el partido a 49 mediado el tercer cuarto, con triple de la propia Cruz. Era un momento clave del partido, pero Cadí ICG aguantó la presión y logró llegar con tres puntos de ventaja al final del tercer cuarto, 62-59.

Marina Lizarazu se convirtió en heroína al comienzo del último cuarto, anotando cinco puntos consecutivos que sirvieron de prólogo para un final de partido de auténtico vértigo. Pronto Rivas Ecópolis lograría ponerse por delante en el marcador (64-66), con una ventaja que ya no perderían en todo el partido, pero Cadí ICG se defendió hasta el último segundo del partido. En ningún momento el equipo de Méndez logró alcanzar una renta mayor a cinco puntos (70-75), puesto que las locales siempre encontraban la forma de regresar. Con unas sobresalientes Kata Honti (18 puntos), Anna Cruz (valoró 29), y Queralt Casas (ubicua), Rivas llegó con ventaja a las posesiones definitivas. Laura Nicholls decidió desde la línea de tiros libres -una excelsa serie de diez de once para la cántabra-, posibilitando que Rivas Ecópolis mantenga su inmaculada racha en Liga Femenina tras vencer en una durísima cancha.

Miguel Méndez: "Me quedo con la reacción del equipo"

"Empezamos algo dormidas el viaje, no sé si por el largo viaje o por qué circunstancia. Estuvimos mal durante la primera parte ante un equipo que jugó con nuestras armas. Nuestro equipo no está acostumbrado a encajar tantos puntos y nos estaban haciendo daño. Pero yo me quedo con la reacción que el equipo ha mostrado, empezamos a defender mejor y fuimos buscando por dónde hacerles daño, probando con diferentes quintetos en busca de la remontada. Hemos logrado ganar en un campo complicadísimo".


Próxima cita: Euroliga. Bourges Basket - Rivas Ecópolis. Miércoles 7 de noviembre, 20:00h (Bourges, Francia).

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario