sábado, 17 de noviembre de 2012

Rivas Ecópolis alcanza la sexta victoria consecutiva en Burgos (62-75)

Rivas Ecópolis alcanza su sexta victoria consecutiva en un perfecto inicio de temporada tras superar a domicilio a un peleón Beroil Ciudad de Burgos. El equipo de Miguel Méndez encontró alternativas para sortear las dificultades y sacaron el partido adelante espoleados por la 'Pasión Roja', que vibró y apoyó en las gradas de El Plantío.

Poco tuvieron que ver los dos primeros minutos del encuentro con su posterior desarrollo. Aneika Henry lideró un buen arranque, 2-6, pero Beroil Burgos planteó un durísimo partido que pronto comenzaría a dar sus frutos, si bien aún alcanzó pronto, principalmente con buenas prestaciones en los lanzamientos lejanos, una buena renta Rivas Ecópolis, 12-20. Pero en la recta final del primer cuarto las locales recortaron cuatro puntos, anticipo de lo que se acercaba.

Porque en el segundo periodo del choque Rivas Ecópolis entró en un capítulo algo más nublado, tres puntos de Ziomara Morrison fueron la única producción ofensiva mientras Beroil Burgos lograba empatar el partido a 23. Justo en ese momento Kata Honti calentaba su muñeca para anotar su segundo triple, pero eran los mejores minutos del equipo local. A través de una agresiva defensa y con una excelsa Rachel Allison, conseguía Burgos ponerse por delante por vez primera en el partido, 28-26. Anna Cruz logró salvar el empate en el momento de marcharse al descanso, tocaba reacción en la segunda mitad para evitar un final de partido en el que el cansancio acumulado pudiera resultar determinante.

Y llegó, esa reacción se materializó gracias al plan B que supo encontrar el equipo al salir del vestuario. Tirando de alternativas Rivas Ecópolis cambió de marcha. Gracias a la fundamental aportación de jugadoras con tanta clase como Clara Bermejo y Sasha Kurasova, el equipo de Méndez empezó a adueñarse del partido con un parcial de 0-8 que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto. El parón sirvió para frenar la sangría, Burgos llegó a acercarse a un punto, pero ya no lograría ponerse por delante en todo el partido. Cuatro puntos consecutivos de Kurasova volvían a permitir a Rivas Ecópolis escaparse, 41-48.


En el último cuarto las visitantes repitieron guión, jugando con mucha cabeza para mantener la ventaja. Laura Nicholls anotó una bella suspensión sobre la bocina para alcanzar la barrera de los diez puntos (51-61), y la pívot repetiría acción, más espectacular si cabe, anotando un triple en el último suspiro del choque para certificar el triunfo, 62-75. Además, Ziomara Morrison, en su regreso a Burgos, amplió su aportación, finalizando con unos buenos 14 puntos y nueve rebotes.

Miguel Méndez: "Tuvimos que frenar nuestro ritmo para ganar el partido"

"Nos hemos encontrado con un partido muy duro, tal y cómo estaba previsto. Ellas, obviamente, han planteado un partido muy físico y nos costó cogerle la cara, en gran parte por el cansancio que llevamos. En la primera parte tuvimos 14 pérdidas de balón sin tener muchas posesiones. Pero en la segunda mitad conseguimos para el partido, jugar con más pases, tiramos de experiencia. No es el juego que solemos hacer, pero era lo que necesitábamos hoy. Estoy contento por el esfuerzo que han hecho mis jugadoras, y sobre todo, muy orgulloso de cómo han afrontado esta semana tan dura".

"Quiero mandar un recuerdo muy especial a nuestra peña 'Pasión Roja', hay que agradecerles el apoyo que nos están brindando. En estos tiempos tan duros que atravesamos, el comportamiento que tienen con el equipo me parece absolutamente de diez".


Próxima cita: Miércoles 21 de Noviembre. BK Imos Brno - Rivas Ecópolis. 18:00 horas, Brno (República Checa).

Articulo Original:
Rivas Ecópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario